Boletín

Zamora, Mich. 11 de Junio de 2018.-

La uti­lización de tec­nología y el adquirir seguros agropecuar­ios por parte de los pro­duc­tores del campo ha hecho que en Zamora se ten­gan menos per­di­das en el sec­tor agrí­cola, los tem­po­raleros son los más desprotegidos.


Entre las cose­chas que más pér­di­das sufren por alguna con­tin­gen­cia son en primer lugar las de gra­nos como el maíz, sorgo y trigo, después las berries, prin­ci­pal­mente la fresa.


En la región actual­mente se cuenta con una pro­tec­ción de entre un 30 a 40 por ciento, prin­ci­pal­mente la pro­duc­ción de berries con cal­i­dad de exportación, ya que sus pro­duc­tores cuen­tan con el sol­vente para pro­te­ger sus cosechas.


Al respecto el Gob­ierno Munic­i­pal medi­ante la Direc­ción de Desar­rollo Rural, señala que exis­ten pro­gra­mas como el Seguro Agropecuario del Gob­ierno estatal, que sirve como apoyo a los agricul­tores para pre­venir siniestros.


Así como otros que dispone el Gob­ierno fed­eral, medi­ante la ver­tiente de Aten­ción Sinie­stros Agropecuar­ios, y el de aten­ción inmedi­ata que se recibe con un primer reporte de daños con 72 horas máx­imo que ocurre la afectación.


Los pro­duc­tores locales pueden acer­carse a la Direc­ción para mayor asesoría, ya que se está en el ini­cio de la tem­po­rada de llu­vias y por los reportes de años ante­ri­ores los meses de agosto y sep­tiem­bre es cuando son más inten­sas, por lo que aun están en tiempo para pro­te­ger sus cultivos.


Sobre lo que se espera para la pre­sente tem­po­rada es que habrá llu­vias mod­er­adas, lo que puede hacer que haya menos afecta­ciones, algo a tomar muy en cuenta ya que la economía de la región depende en gran medida de este sec­tor pri­mario.














[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad