Boletín

Zamora, Mich., 21 de marzo de 2018.-

Inte­grantes del Gob­ierno Munic­i­pal y de la Zona Esco­lar 005 de Edu­cación Pri­maria, lle­varon a cabo el acto cívico con­mem­o­ra­tivo del CCXII Aniver­sario del Nata­l­i­cio de Ben­ito Juárez, que fue pres­i­dente de Méx­ico en varias oca­siones, del período del 18 de diciem­bre de 1857 al 18 de julio de 1872.


En evento cel­e­brado en la plaza prin­ci­pal, el alcalde, José Car­los Lugo Godínez, men­cionó que para lle­gar a ser buenos mex­i­canos, se tiene que actuar con ser­vi­cio y vol­un­tad, porque eso es parte del legado que dejó el Ben­emérito de las Améri­cas que siem­pre tra­bajó por el bien­es­tar del pueblo mexicano.


Indicó que Ben­ito Juárez, fue un indí­gena zapoteco, nacido en Gue­latao, Oax­aca, que a los 3 años era huér­fano, a los 12 años deja de cuidar ove­jas, a los 25 años de edad, toma la primera posi­ción política como regi­dor, y a los 28 años de edad, ter­mina la licen­ciatura como abogado.


Resaltó que a par­tir de los 28 años y hasta el final de su vida, con una acti­tud de crec­imiento y vol­un­tad, con her­ramien­tas que gen­eró con el paso de los años, le per­mi­tió dar a Méx­ico mucho legado, que hoy es recor­dado por todos los mexicanos.


Lugo Godínez pun­tu­al­izó que es nece­sario que los niños con apoyo de la familia y los pro­fe­sores, tienen la opor­tu­nidad de recibir los conocimien­tos nece­sar­ios para lle­gar a ser buenos ciu­dadanos, que busquen el bien común y sobre todo en cada uno de ellos, se pueda tener a otro Ben­ito Juárez.


Agregó que para la Admin­is­tración Munic­i­pal que encabeza, es impor­tante tra­ba­jar y colab­o­rar en el crec­imiento y desar­rollo de los pequeños, para que cuenten con bue­nas cos­tum­bres, cul­tura, val­ores y deporte, que les ayude a cre­cer y brindar lo mejor de sí por Zamora, Michoacán y México.


Mayra Álvarez Reyes, pro­fe­sora de la escuela pri­maria “Reforma”, detalló en su dis­curso que el legado que dejó el Ben­emérito de las Améri­cas es un parteaguas en la his­to­ria del país, porque su vida y obra ha trascen­dido entre las nuevas gen­era­ciones de mexicanos.


Abundó que los mex­i­canos deben seguir el ejem­plo de Ben­ito Juárez, para que desde la familia, el tra­bajo y desde cualquier trinchera, se pueda tener una mejor sociedad y hacer del país el Méx­ico que todos deseamos.

La parte cul­tural fue amenizada por alum­nos de la escuela pri­maria “Justo Sierra”, que pre­sen­taron los bail­ables “Flor de Piña”, y “Nuevo León”; la pri­maria “Emil­iano Zap­ata” ofrecieron el poema a Ben­ito Juárez; la insti­tu­ción Fran­cisco J. Mújica deleitó con el bail­able “Cal­abaceado”; y el alumno Juan José Hernán­dez, pre­sentó el poema “La Raza de Bronce”.


Al final los inte­grantes del presídium, encabeza­dos por el alcalde, José Car­los Lugo Godínez, la Pres­i­denta del DIF-​Zamora, Ana Bertha Bar­ragán y el Coman­dante del 17º Batal­lón de Infan­tería, José Manuel Jiménez Miranda, lle­varon a cabo la colo­cación de la ofrenda flo­ral y la guardia de honor en el cuadro con la ima­gen del Ben­emérito de las Américas.



[Ir al Ini­cio del artículo]


Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Busca en ViviendoMiCiudad