Boletín

Zamora, Mich. 22 de Febrero de 2018.-

Con la final­i­dad de seguir fomen­tando en los zamora­nos la cul­tura de evi­tar con­ducir bajo los efec­tos del alco­hol, el Gob­ierno Munic­i­pal que encabeza el alcalde José Car­los Lugo Godínez, man­ten­drán oper­a­tivos del alco­holímetro durante la tem­po­rada vaca­cional de Sem­ana Santa.


Donde inten­si­fi­carán las acciones para pre­venir acci­dentes viales durante los días 29, 30 y 31 de marzo y 1º de abril, así lo dio a cono­cer Edgar Ulises Ros­ales Chávez, direc­tor de Con­traloría Munic­i­pal, quién comentó que los oper­a­tivos se realizarán en difer­entes pun­tos de la ciu­dad, para realizar los exámenes de alco­holemia correspondientes.


Exámenes que son efec­tu­a­dos por per­sonal autor­izado para este pro­ced­imiento, con un médico ofi­cial comi­sion­ado por el Gob­ierno Munic­i­pal a través de la Con­traloría, quién además está cer­ti­fi­cado y des­ig­nado por la Sec­re­taría de Salud Pública.


Quién con­sta que las labores del oper­a­tivo denom­i­nado “alco­holímetro”, no vio­len­ten las garan­tías indi­vid­uales, evi­tando que se cometan arbi­trariedades, con la final­i­dad de que se actúe con­forme a dere­cho y al pro­to­colo policial.


Gra­cias a esta medida pre­ven­tiva, en lo que va de la admin­is­tración, se ha visto en el munici­pio una impor­tante reduc­ción del 85 por ciento en el índice de acci­dentes viales a causa de la ingesta de bebidas alco­hóli­cas, siendo una de las medi­das pre­ven­ti­vas más impor­tantes que se han desar­rol­lado en mate­ria de prevención.


Ros­ales Chávez, señaló que los impor­tantes resul­ta­dos que se han logrado, es gra­cias a la aceptación y par­tic­i­pación ciu­dadana, quienes acatan las nor­mas estip­u­ladas para mane­jar un auto­mo­tor, como el des­ig­nar a un con­duc­tor en caso de haber tomado bebidas etílicas.


Recalcó que para los días de oper­a­tivi­dad, el dis­pos­i­tivo se lle­vará a cabo de man­era aleato­ria y movi­ble, durante la noche y madru­gada, den­tro de los días estip­u­la­dos, además de “oper­a­tivos sor­presa” que se desar­rol­larán entre sem­ana, de igual man­era en dis­tin­tos pun­tos del municipio.


Agregó que para el Gob­ierno Munic­i­pal que encabeza el alcalde José Car­los Lugo Godínez, es una pri­or­i­dad, el generar las may­ores condi­ciones de seguri­dad para los habi­tantes de Zamora, ben­efi­cio que se ha visto refle­jado gra­cias a la imple­mentación de estas medi­das preventivas.

[Ir al Ini­cio del artículo]


Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Busca en ViviendoMiCiudad