articles

Boletín

Zamora, Mich. 12 de enero de 2018.-

A través del área de Nutri­ción el Sis­tema DIF Zamora que pre­side Ana Bertha Bar­ragán Esco­bar, en el 2017 con­tribuyó a mejo­rar la salud y ali­mentación de la población del municipio.

Con respecto a la cifra de per­sonas ben­e­fi­ci­adas gra­cias a este ser­vi­cio, la tit­u­lar del DIF detalló que durante el año dicha área atendió un total de 800 pacientes: niños, ado­les­centes, adul­tos, per­sonas de la ter­cera edad y mujeres embarazadas.

Man­i­festó que para el DIF es pri­mor­dial que la comu­nidad zamorana cuente con un óptimo estado de salud, por tal motivo, medi­ante el Área Nutri­cional se logró mejo­rar la ali­mentación tanto de niños como adul­tos, incul­cando en ellos la imple­mentación y adop­ción de una dieta saludable.

Por su parte, la licen­ci­ada en Nutri­ción, Tanya Lisette Mag­aña Zamora, quien es la encar­gada de dar asesoría nutri­cional en el DIF Munic­i­pal, men­cionó que los prin­ci­pales prob­le­mas y padec­imien­tos por los que las per­sonas acud­ieron a con­sulta en el tran­scurso del año fueron sobrepeso, obesi­dad, dia­betes, coles­terol y triglicéridos.

Indicó que a través de la asesoría nutri­cional se les enseñó a los pacientes a adop­tar un estilo de vida salud­able, de acuerdo a su edad, sexo y condi­ciones socioe­conómi­cas, con la inten­ción de que pudieran realizar su plan ali­men­ti­cio de man­era sen­cilla y con resul­ta­dos satisfactorios.

De igual man­era, Ana Bertha Bar­ragán Esco­bar, refirió que tam­bién se realizaron diver­sas acciones en pro de una mejor nutri­ción, a fin de pro­mover la sana ali­mentación en todos los sec­tores de la población, al brindar­les pláti­cas nutri­cionales en los dis­tin­tos gru­pos pertenecientes al DIF Zamora, así como en plante­les educa­tivos de los nive­les, preesco­lar, pri­maria, secun­daria y preparatoria.

Asimismo, señaló que el Sis­tema DIF en el pre­sente año con­tin­uará real­izando acciones en favor de la nutri­ción de la población del munici­pio, ya que con buenos hábitos ali­men­ti­cios es posi­ble pre­venir o mejo­rar la situación clínica de las personas.

Además, real­izó una invitación a todas aque­l­las per­sonas que este año ha tomado la decisión de dejar a un lado sus malos hábitos ali­men­ti­cios e incor­po­rar a su vida una dieta salud­able, a que acu­dan a las insta­la­ciones del DIF Zamora y reser­ven una cita en el área nutri­cional, la cual cuenta con una cuota de recu­peración de 20 pesos por consulta.

[Ir al Ini­cio del artículo]


Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad

Video que otros usuar­ios estan viendo ahora