articles

Boletín

Zamora, Mich., 12 de enero del 2018.-

Después de las fes­tivi­dades de fin de año, la gen­eración de basura en el munici­pio se ha nor­mal­izado, ya que en la actu­al­i­dad se alcan­zan a recopi­lar alrede­dor de 180 toneladas diarias de dese­chos tanto en la zona urbana como en las comu­nidades, cifra prome­dio que se mantiene durante la mayor parte del año.

Así lo dio a cono­cer Fran­cisco Javier González Bara­jas, Coor­di­nador de Aseo Público Munic­i­pal, quien además detalló que una medida impor­tante para dis­minuir los índices de pro­duc­ción de des­perdi­cios por parte de la sociedad sería la cul­tura de la sep­a­ración y el reciclado.

Comentó que desafor­tu­nada­mente esa prác­tica no se ha adop­tado en la may­oría de los zamora­nos, ya que sólo famil­ias de algunos asen­tamien­tos como Real de Jer­icó, El Cam­pa­nario y Acanto 1 y 2, real­izan el sep­a­rado de la basura y esperan el paso del camión recolec­tor para sacarla a la vía pública.

Men­cionó que en este sen­tido, la Coor­di­nación de Aseo Público viene tra­ba­jando con los veci­nos del coto “Vil­las de San Anto­nio”, que se encuen­tra sobre la Avenida 2 de Noviem­bre, para sumarse a las activi­dades de sep­a­ración de dese­chos, que hagan posi­ble con­tribuir con la depen­den­cia y sobre todo, con el medio ambiente.

González Bara­jas añadió que con esta prác­tica, tam­bién se ayuda a pro­lon­gar la vida útil del Rel­leno San­i­tario, que es impre­scindible para que el Munici­pio cuente con un espa­cio ade­cuado para el tratamiento de los resid­uos sóli­dos urbanos, que diari­a­mente gen­eran los ciudadanos.

Informó que tomando medi­das pre­ven­ti­vas, el Gob­ierno Munic­i­pal real­izó algu­nas acciones de ade­cuación en la celda donde se deposita la basura, con la inten­ción de tener el área nece­saria para la recep­ción de los dese­chos para por lo menos el pre­sente año.

Añadió que la colab­o­ración de la sociedad es de suma rel­e­van­cia para exten­der la vida útil del Rel­leno San­i­tario y preser­var el medio ambi­ente, adop­tando la cul­tura de la sep­a­ración en los hog­a­res y prop­i­ciando menos gen­eración de resid­uos sólidos.

[Ir al Ini­cio del artículo]


Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Busca en ViviendoMiCiudad

Belleza