DIF Zamora beneficia a familias con entrega de 17 mil 070 despensas durante el año 

articles

.

Zamora, Mich. 27 de diciem­bre de 2017.-

Con el obje­tivo de mejo­rar la dieta de los sec­tores vul­ner­a­bles del munici­pio, el Sis­tema DIF pre­si­dido por Ana Bertha Bar­ragán Esco­bar apoyó a la ali­mentación de famil­ias zamoranas a través del Pro­grama de Asis­ten­cia Ali­men­ta­ria a Famil­ias en Desam­paro (AAFD).

Gra­cias a la gestión que real­izó la tit­u­lar del DIF Zamora ante el Gob­ierno del Estado de Michoacán durante el 2017 fue posi­ble entre­gar 17 mil 070 despen­sas a 3 mil 414 per­sonas en riesgo como: los niños, niñas, adul­tos may­ores, per­sonas con dis­capaci­dad, mujeres embarazadas o en peri­odo de lac­tan­cia y per­sonas vul­ner­a­bles por ingresos.

En el trascurso del año el munici­pio fue favore­cido con cinco lic­ita­ciones del Pro­grama de Asis­ten­cia Ali­men­ta­ria a Famil­ias en Desam­paro, las cuales fueron repar­tidas a la gente empadron­ada en dicho pro­grama” comentó la tit­u­lar del DIF.

Asimismo men­cionó que la entrega de dicho apoyo se real­iza en pun­tos estratégi­cos del munici­pio con la final­i­dad de que los ben­e­fi­cia­r­ios no ten­gan que gas­tar en trasportarse y así puedan adquirir el apoyo de man­era fácil y rápida.

Por otro lado, men­cionó que este apoyo rep­re­sentó una gran ayuda para aque­l­las famil­ias que viven en situación de pobreza y no cuen­tan con la sol­ven­cia económica para costear los gas­tos en mate­ria ali­men­ta­ria, por ello, se les ofre­ció la despensa con una cuota de recu­peración de 15 pesos.

Medi­ante este apoyo se ben­e­fi­cia­ron 53 tenen­cias, comu­nidades y colo­nias del munici­pio, desta­cando que los pun­tos de entrega de las despen­sas se realizaron a través de los jefes de tenen­cia, encar­ga­dos del orden, en las insta­la­ciones del DIF Munic­i­pal, Cen­tros de Desar­rollo Comu­ni­tario (CEDE­COS) y Módu­los PREP.

Con esto y más acciones la Bar­ragán Esco­bar reafirma su com­pro­miso con las famil­ias zamoranas, al garan­ti­zarles una mejor condi­ción ali­men­ti­cia, ofre­cién­doles pro­duc­tos nutri­tivos que les brinden un cor­recto estado de salud.

  • notjobinf.jpg

[Ir al Ini­cio del artículo]
Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

.

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad