articles

.

Zamora, Mich. 26 de Diciem­bre de 2017.-

Se cumpli­eron las metas anuales en el ramo agrí­cola, con apoyos a pro­duc­tores, adquisi­ción de fer­til­izantes quími­cos y orgáni­cos a bajo precio.

Con el fin de con­tribuir al for­t­alec­imiento del desar­rollo económico medi­ante el impulso a la activi­dad agrí­cola, indus­trial, com­er­cial, de ser­vi­cios y turís­tica, la direc­ción de Desar­rollo Rural gen­eró las condi­ciones y opor­tu­nidades para la creación de empleos dig­nos y bien remu­ner­a­dos, ase­guró su tit­u­lar Ramón Segura Maldonado.

Men­cionó que el propósito planteado para el 2017 fue fomen­tar activi­dades agrí­co­las y agroin­dus­tri­ales sus­tenta­bles y sostenibles, lo que se tradujo en la gen­eración de empleos dig­nos, mayor desar­rollo para los pro­duc­tores y la con­sol­i­dación de la agroin­dus­tria en el munici­pio, incre­men­tando así el valor de la pro­duc­ción medi­ante tec­nología, finan­ciamiento, asesoría, orga­ni­zación y vin­cu­lación con los mercados.

Indicó que las metas anuales en el ramo agrí­cola que se cumpli­eron fueron; real­ización de 138 apoyos a pro­duc­tores agrí­co­las para la adquisi­ción de fer­til­izantes quími­cos y orgáni­cos a bajo pre­cio, 182 apoyos a pro­duc­tores agrí­co­las para la adquisi­ción de bul­tos de semi­lla a bajo precio.

Explicó tam­bién que colaboró en la real­ización de 2 even­tos del com­po­nente de foros, ferias y exposi­ciones agrí­co­las; se efec­tu­aron 11 Sesiones del Con­sejo Munic­i­pal de Desar­rollo Rural Sus­tentable y se par­ticipó con asis­ten­cia e inter­cam­bio de expe­ri­en­cias con otros Con­se­jos Dis­tri­tales de Desar­rollo Rural Sus­tenta­bles en 7 ocasiones.

De la misma forma man­i­festó que fueron ges­tionaron 399 Proyec­tos pro­duc­tivos de Infraestruc­tura agrí­cola y social; además se tra­bajó en la difusión a pro­duc­tores para adquisi­ción de seguros agrí­co­las; se efec­tu­aron 12 capac­ita­ciones téc­ni­cas a los Pro­duc­tores Agrí­co­las; además se otor­garon 60 asesorías inte­grales a Jor­naleros agrícolas.

Se realizaron 143 Acciones para la con­struc­ción y reha­bil­itación de Infraestruc­tura Agropecuaria e Hidroa­grí­cola; además se cel­e­braron 8 Con­ve­nios con organismos.

Además se efec­tu­aron 3 Even­tos de diver­si­fi­cación de mer­cado de los bienes y ser­vi­cios pro­duci­dos en el munici­pio; así como 3 Ges­tiones de proyec­tos pro­duc­tivos para mejo­rar el crec­imiento y for­t­alec­imiento del munici­pio y la gen­eración de empleos; además de 13 Acciones para le vin­cu­lación de bus­cadores de empleo con los empleadores ante las vacantes ofer­tadas en el munici­pio y la región.

De esta man­era y con una pro­mo­ción estratég­ica de la inver­sión pri­vada nacional e inter­na­cional, se con­siguió un sig­ni­fica­tivo crec­imiento entre los sec­tores de la pro­duc­ción, dando como con­se­cuen­cia una mejoría en la cal­i­dad de vida para los habi­tantes de Zamora.

  • zadptPerro1.jpg

[Ir al Ini­cio del artículo]
Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

.

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad