. .

articles

. .

.

Zamora, Mich. 30 de octubre de 2017

El Cabildo zamorano aprobó por may­oría de votos el informe cor­re­spon­di­ente al Ter­cer Bimestre de la Cuenta Pública, sus Anexos y Trans­fer­en­cias Pre­supuestales, cor­re­spon­di­ente al ejer­ci­cio fis­cal 2017, en el que se destacó la apli­cación respon­s­able y trans­par­ente de los recur­sos del erario municipal.

Al exponer el punto en la sesión extra­or­di­naria del cuerpo cole­giado, el pres­i­dente munic­i­pal José Car­los Lugo Godínez men­cionó que se tuvo la opor­tu­nidad de analizar con deten­imiento el ejer­ci­cio pre­supuestal del bimestre señal­ado, donde se pudo con­statar la clar­i­dad que se tiene en la ren­di­ción de cuentas.

Detalló que la Tesor­ería Munic­i­pal ha tenido la respon­s­abil­i­dad y dis­ci­plina financiera en la apli­cación de los recur­sos económi­cos, siendo uno de los prin­ci­pales obje­tivos del actual Gob­ierno local, y con los que se per­sigue el bien­es­tar de todos los zamoranos.

Indicó que gra­cias al uso racional y trans­par­ente del dinero de todos los habi­tantes del munici­pio, se puede dar la certeza de que se está cumpliendo efi­cien­te­mente en la ren­di­ción de cuen­tas, además de la apli­cación de estrate­gias de aus­teri­dad que han per­mi­tido economías para poder lle­var más acciones en favor de los ciudadanos.

.
.

El Tesorero Munic­i­pal, Alfredo Ayala Zaragoza, atendió las inqui­etudes pre­sen­tadas por los regi­dores Iris Macías Mire­les y Euge­nio San­til­lán Gutiér­rez, y destacó que al inte­rior de la depen­den­cia se han tenido ahor­ros con­sid­er­ables en mate­ria de per­sonal y com­bustibles, que han servido para inver­tir en acciones de ben­efi­cio colectivo.

Detalló que a pesar de ofre­cer des­cuen­tos en infrac­ciones de trán­sito y vial­i­dad, que en años ante­ri­ores orig­in­a­ban reza­gos en el pago de estas mul­tas, en el pre­sente 2017 los ciu­dadanos han cumplido con sus san­ciones y cubren en tiempo y forma su adeudo.

Agregó que las estrate­gias de reba­jas y pro­mo­ciones en el impuesto pre­dial, tam­bién han ayu­dado a tener economías y mayor captación de recur­sos económi­cos, con los cuales se pueden ofre­cer may­ores ser­vi­cios y acciones que mejoren las condi­cione e vida de habi­tantes del municipio.

  • medioambiunt.jpg
. .
[Ir al Ini­cio del artículo]

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Busca en ViviendoMiCiudad