empleo 640x480

More­lia, Michoacán a 25 de junio de 2019.-

Gra­cias al empeño de miles de micro y pequeños empre­sar­ios de la enti­dad, Michoacán se ha man­tenido en un crec­imiento con­stante de gen­eración de empleos, recono­ció esta tarde el Gob­er­nador de Michoacán, Sil­vano Aure­oles Conejo.

En reunión con el coor­di­nador del Gabi­nete Económico, Jesús Mel­goza Velázquez, el man­datario estatal cono­ció las cifras que con­tabi­lizan el INEGI, IMSS y la Sec­re­taría del Tra­bajo y Pre­visión Social sobre la creación de empleos en la entidad.

Así, en los 44 meses que van de la actual admin­is­tración estatal, se han gen­er­ado 75 mil 650 empleos, 160 por ciento más que en en el peri­odo de gob­ierno ante­rior cuando se reg­is­traron 29 mil 99.

Aunado a ello, entre enero y mayo de este año suman 456 mil 145 plazas lab­o­rales estables.

A pesar del panorama com­plejo, ha sobre­salido el empeño de los miles de micro y pequeños empre­sar­ios, quienes se esfuerzan día con día para con­tribuir a mejo­rar la economía y pro­mover la gen­eración de empleos”, destacó el gobernador.

Afirmó que ese esfuerzo, sumado al tra­bajo con­junto con las insti­tu­ciones del Gob­ierno del Estado, ha sido fac­tor para alcan­zar los resul­ta­dos descritos.

En el encuen­tro de tra­bajo, los tit­u­lares de la Sec­re­taría de Finan­zas, Desar­rollo Económico, Comu­ni­ca­ciones y Obras Públi­cas, así como del Comité de Adquisi­ciones del Ejec­u­tivo, expusieron las acciones empren­di­das para dar seguimiento a los proyec­tos de atrac­ción de inver­sión y de las políti­cas públi­cas que faciliten el desar­rollo empre­sar­ial, en un entorno de seguri­dad y con un marco reg­u­la­to­rio adecuado.

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

[Ir al Ini­cio del artículo]


¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO

Busca en ViviendoMiCiudad