popular 640x480

More­lia, Michoacán, a 25 de junio del 2019.-

Este jueves, 27 de junio del año en curso, el Rég­i­men Estatal de Pro­tec­ción Social en Salud (REPSS), en Michoacán y el gob­ierno munic­i­pal de Zamora, pro­moverán una Jor­nada Inten­siva de Afil­iación al Seguro Pop­u­lar en escue­las pri­marias y secun­darias de esta región, que no cuen­tan con seguro facultativo.

El Direc­tor Gen­eral del Seguro Pop­u­lar, Ger­mán Ortega Silva, com­par­tió que, como parte de las estrate­gias que se han venido tra­ba­jando con este munici­pio, se impulsa la jor­nada de afil­iación denom­i­nada “Zamora Salud­able con el Seguro Pop­u­lar”, la cual con­stará de dos etapas.

La primera de éstas explicó, será afil­iar a más de 3 mil estu­di­antes de edu­cación básica sin seguro fac­ul­ta­tivo y sus famil­ias, para que accedan a los ser­vi­cios de salud de man­era gra­tuita en las unidades médi­cas acred­i­tadas, tanto del Estado como de todo el país; mien­tras que la segunda etapa, dijo, con­siste en adherir tam­bién al per­sonal del Ayun­tamiento de Zamora y a población en general.

Ortega Silva, enfa­tizó que el ayun­tamiento de Zamora ha tenido dis­posi­ción de bus­car con el Seguro Pop­u­lar la prestación de ser­vi­cios de salud para mejo­rar la cal­i­dad de vida de sus pobladores.

Por lo ante­rior, aprovechó para invi­tar a los zamora­nos a que se acerquen a esta jor­nada que se desar­rol­lará en la Escuela Pri­maria “Justo Sierra”, ubi­cada en la calle Hidalgo Norte no. 138, colo­nia Cen­tro, a par­tir de las 09 horas y hasta las dos de la tarde, donde resaltó que se estará haciendo la afil­iación y ren­o­vación de vigen­cia de dere­chos a través de un módulo itin­er­ante que se instalará.

Los req­ui­si­tos para afil­iarse al Seguro Pop­u­lar son: copia de iden­ti­fi­cación ofi­cial con fotografía (que haya sido emi­tida por alguna insti­tu­ción ofi­cial), CURP y com­pro­bante de domi­cilio no mayor a 3 meses, el cual puede ser de agua, luz fijo o móvil, pre­dial, estado de cuenta ban­cario, reci­bos de luz o cable.

El tit­u­lar indicó que, de man­era gen­eral, el Seguro Pop­u­lar ha tra­ba­jado con más munici­p­ios de la enti­dad para pro­mover este tipo de jor­nadas inten­si­vas, donde se pre­tende incor­po­rar a michoa­canos sin seguri­dad social a un esquema de salud gra­tu­ito que cubre enfer­medades de alto costo como cáncer de mama y cer­vi­couterino; y el Catál­ogo Uni­ver­sal de Ser­vi­cios de Salud (CAUSES); además que ofrece 294 inter­ven­ciones cubriendo mil 807 padec­imien­tos; entre otros beneficios.

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

[Ir al Ini­cio del artículo]


¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo