Boletín

More­lia, Michoacán, Méx­ico, 8 de enero de 2019.-

La labor de la enfer­mera es esen­cial para una aten­ción de cal­i­dad y calidez de los pacientes. Sin embargo, ten­emos una deuda histórica con las pro­fe­sion­ales de esta dis­ci­plina y por eso ten­emos que esforzarnos para mejores sus condi­ciones de tra­bajo, de sueldo, de presta­ciones, y más, ase­guró la diputada Cristina Por­tillo Ayala


Aceptó que ahora mismo en Michoacán, hay muchas caren­cias gen­erales pero mucho más en el sec­tor salud, sobre todo en el sum­in­istro reg­u­lar de medica­men­tos, algo que no se ha logrado pues muchas insti­tu­ciones care­cen incluso del cuadro básico de medicamentos.


Y agregó: “Yo espero que ahora, con una nueva política fed­eral den­tro del sec­tor salud, el gob­ierno del pres­i­dente Andrés Manuel López Obrador pueda aten­der y resolver los prob­le­mas en Michoacán y en todo Méx­ico, y no sola­mente en el ámbito médico asis­ten­cial, sino en otros sec­tores bási­cos como el campo, energía y edu­cación; con este nuevo giro, donde se com­bate la cor­rup­ción y se establece como como política pública, yo espero que teng­amos la posi­bil­i­dad de salir adelante”.


Ante enfer­meras adscritas al Hos­pi­tal Infan­til de More­lia, la leg­is­ladora local de MORENA dijo ayer en el marco del Día de la Enfer­mera, dijo que el gob­ierno fed­eral tra­baja para restable­cer el sum­in­istro reg­u­lar de med­i­c­i­nas gra­tu­itas y se revisa el cuadro básico, para incor­po­rar medica­men­tos espe­cial­iza­dos como los de cáncer, de tal man­era que todos podamos tener acceso a estos fár­ma­cos que podrán adquirirse y entre­garse gra­tuita­mente, con los ahor­ros que gen­era el com­bate a la cor­rup­ción, como en el prob­lema severo del saqueo de com­bustibles a PEMEX.


Cristina Por­tillo aprovechó el momento para hablar del huachicoleo, donde existe una fuga de más de 66 mil mil­lones de pesos solo en 2018, por el robo a duc­tos de PEMEX para tener acceso a gasolina que se vendía ilegalmente.


Frente a este hecho evi­dente de com­bate a la cor­rup­ción, la leg­is­ladora ase­guró que a los gob­er­nadores y espe­cial­mente al de Michoacán, les va a ir bien con la admin­is­tración de gob­ierno fed­eral y en esa medida se irra­dien ben­efi­cios para los ciudadanos.


Final­mente se puso a las órdenes de los y las enfer­meras del sec­tor salud en Michoacán, para apo­yar desde el con­greso del estado, algu­nas ges­tiones impor­tantes que per­mita ele­var la cal­i­dad lab­o­ral de este impor­tante sec­tor oficial.


Por­tillo Ayala, tras recono­cer la gran labor social de estos pro­fe­sion­ales de la med­i­c­ina, aceptó que el mayor reconocimiento es interno, es la sat­is­fac­ción per­sonal del tra­bajo cumplido y del amor al prójimo y a la familia del enfermo. “Un gran reconocimiento y nue­stro car­iño siem­pre. ¡Feli­ci­dades!”.














[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad