Boletín

More­lia, Michoacán, a 20 de julio de 2018.-

El Gob­er­nador Con­sti­tu­cional, Sil­vano Aure­oles Conejo, recono­ció y enal­te­ció la trayec­to­ria tanto per­sonal como deportiva del bas­quet­bolista de ori­gen nayarita Gus­tavo Ayón Aguirre, con la entrega de un reconocimiento a su esfuerzo y com­pro­miso, marco en el cual le pidió con­sid­erar a Michoacán como su tierra y ser emba­jador de la enti­dad donde quiera que vaya.

En Pala­cio de Gob­ierno, ante el jugador de la Selec­ción Nacional hom­e­na­jeado y con la pres­en­cia de otros inte­grantes de los 12 Guer­reros, así como ex jugadores estatales y nacionales desta­ca­dos, el man­datario michoa­cano refrendó su com­pro­miso de enal­te­cer el deporte con la creación de Acad­e­mias Deporti­vas y for­t­ale­cer las diver­sas dis­ci­plinas, “lo cual nos lle­vará a la recu­peración del tejido social y al enal­tec­imiento de la enti­dad”.

“Agradezco al Gob­er­nador de Michoacán Sil­vano Aure­oles y al estado, por este reconocimiento, que aunque no me vio nacer, ha seguido mis pasos muy de cerca, mi éxito y tri­un­fos”, men­cionó Gus­tavo Ayón.

El Gob­er­nador entregó al bas­quet­bolista una pieza de cobre elab­o­rada por arte­sanos de Santa Clara del Cobre, donde se expresa el car­iño y orgullo que para Michoacán rep­re­senta el bas­quet­bolista selec­cionado.

Final­mente, refirió que hoy la sociedad reclama que las his­to­rias y el ejem­plo de ciu­dadanos como Ayón Aguirre, tra­scienda las can­chas; “quer­e­mos que el conocimiento y expe­ri­en­cia de estos titanes se vuelque en nue­stros niños, niñas y jóvenes”.

El reconocimiento y el nom­bramiento de emba­jador, fue un honor para “El Titán” Ayón, quien mantiene una promesa pri­mor­dial con el desar­rollo de la niñez y juven­tud mex­i­cana.

“Hoy en día tengo un com­pro­miso más que pro­fe­sional o deportivo, con la niñez y juven­tud en mi país, en el cual soy o quisiera ser un ejem­plo para todos esos niños y jóvenes que sueñan día con día en ser un deportista, un doc­tor, un inge­niero, sea lo que sea, sólo puedo decir­les que los sueños se cumplen, que se tra­ba­jan y se logran con mucho esfuerzo”, com­par­tió el bas­quet­bolista del Real Madrid.

La his­to­ria de Gus­tavo Ayón Aguirre comenzó un primero de abril de 1985 en Zapotán, munici­pio de Com­postela, Nayarit, donde día con día luchó para ser el mejor y sobre­salir en este deporte.

Su gran salto pro­fe­sional fue cuando formó parte de la NBA del 2011 al 2014, cuando se unió al equipo de los Hor­nets de Nueva Orleans, pos­te­ri­or­mente del Orlando Magic, los Bucks de Mil­wau­kee y de los Hawks de Atlanta.

En el 2014, tuvo la opor­tu­nidad de incor­po­rarse al Real Madrid de Balon­cesto y durante toda la tem­po­rada se con­vir­tió en jugador clave para hacer his­to­ria y ganar cinco títu­los dis­puta­dos.

En el 2013 lid­eró al equipo nacional mex­i­cano para clasi­ficar por primera vez en 39 años al Campe­onato Mundial de Balon­cesto; el equipo ganó la medalla de oro del tor­neo FIBA Améri­cas y Ayón fue nom­brado el jugador más valioso del tor­neo.

El hom­e­naje al bas­quet­bolista pro­fe­sional contó con la pres­en­cia del sec­re­tario de Seguri­dad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; la sec­re­taria de Tur­ismo, Clau­dia Chávez López; el sec­re­tario de Edu­cación Pública, Alberto Frutis Solís; la direc­tora de la Comisión Estatal de Cul­tura Física y Deporte, Jes­sica Moreno Car­illo y la coor­di­nadora gen­eral de Comu­ni­cación Social, Juli­eta López Bautista.

Así como del entrador de la Selec­ción Nacional de Bás­quet­bol, Iván Déniz O’Donell; el pres­i­dente del Club Agua­cateros de Michoacán, Juan Manuel González; el pres­i­dente del Patronato del Club Agua­cateros de Michoacán, Gilberto More­los Favela; el coor­di­nador estatal de Pro­tec­ción Civil, Pedro Car­los Man­du­jano; la esposa de Gus­tavo Ayón, María Este­fanía Car­rillo; la sec­re­taria de Difusión Cul­tural y Exten­sión Uni­ver­si­taria de la UMSNH, Norma Gaona Farías; el sec­re­tario de Desar­rollo Humano y Bien­es­tar Social del Ayun­tamiento de More­lia, Guillermo Marín Chávez; además de niñas y niños de la Liga infan­til de Agua­cateros, selec­ciona­dos nacionales y ex bas­quet­bolis­tas michoa­canos.















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Busca en ViviendoMiCiudad