Boletín

Parácuaro, Michoacán, a 27 de junio de 2018.-

Con el propósito de dinamizar la economía del munici­pio de Parácuaro, el Gob­er­nador Con­sti­tu­cional Sil­vano Aure­oles Conejo super­visó la reha­bil­itación de los por­tales del primer cuadro de la cabecera munic­i­pal, así como la recon­struc­ción del camino Úspero — Can­cita, acciones que en su con­junto ten­drán una inver­sión de 18 mil­lones de pesos.


En un primer punto, se destacó que la recon­struc­ción del camino Úspero — Can­cita, ayu­dará en el trans­porte de mer­cancía de los pro­duc­tores de limón, papaya, ajon­jolí, mamey, sandía y maíz, para lo cual se requerirán 14 mil­lones de pesos para más de 8 kilómet­ros.


Durante el evento, se dio a cono­cer que la obra per­mi­tirá la gen­eración de alrede­dor de 60 empleos direc­tos y ben­e­fi­ciará a mil 850 habi­tantes de las local­i­dades de Úspero, El Varán, Can­cita, Monte Grande, Car­rizo, Las Yeguas, del munici­pio de Parácuaro, y las comu­nidades Cofradía, San­doval, San José Nuevo y La Piedra, del munici­pio de Apatz­ingán.


Por otra parte, se informó que tuvieron que pasar alrede­dor de 70 años para que los por­tales del Cen­tro de Parácuaro tuvieran algún tipo de apoyo para su embel­lec­imiento, en donde se des­ti­narán 4 mil­lones de pesos.


En la plaza prin­ci­pal del munici­pio, el tit­u­lar del Ejec­u­tivo Estatal refirió que cada obra real­izada se hace «bus­cando que todo sea en ben­efi­cio de las y los pobladores de este lugar» y con­sid­eró que la reha­bil­itación de los por­tales atraerá una mayor can­ti­dad de vis­i­tantes, lo que dinamizará la economía.


El sec­re­tario de Comu­ni­ca­ciones y Obras Públi­cas, José Juan Domínguez López, explicó que los tra­ba­jos con­si­s­tirán en el desmon­taje de los mate­ri­ales exis­tentes en mal estado, para mejo­rar en 530 met­ros cuadra­dos la base hidráulica y pos­te­ri­or­mente colo­car firme de con­creto estam­pado reforzado con malla elec­trosol­dada en los pisos.


Además, en una super­fi­cie de 432 met­ros cuadra­dos, se hará la reestruc­turación de los pór­ti­cos que será con­clu­ida en un peri­odo de cua­tro meses y ben­e­fi­ciará a 4 mil per­sonas.


En su opor­tu­nidad, el rep­re­sen­tante de las y los habi­tantes de Parácuaro, Enrique Suárez Estrada, agrade­ció el interés de parte del Gob­ierno del Estado por hacer más y mejores obras; “hemos visto mucha vol­un­tad, y esto se tra­duce en acciones ya con­clu­idas».


Ante ello, recono­ció el resul­tado pos­i­tivo que se ha tenido en la Comu­nidad Mod­elo de Úspero, por lo que pidió tener más pobla­dos con este proyecto.


El pres­i­dente munic­i­pal de Parácuaro, Noé Zamora Zamora, comentó que para quienes viven en este lugar la reha­bil­itación de los por­tales será emblemática.


Estu­vieron pre­sentes el sec­re­tario de Seguri­dad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; la tit­u­lar de la Coor­di­nación de Aten­ción Ciu­dadana, Elena Vega Uribe; el fis­cal regional de Apatz­ingán, Alberto Núñez Mora; el encar­gado del orden de Can­cita, Domingo Rob­les Álvarez, así como diver­sas autori­dades munic­i­pales.













[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad