Boletín

Pátzcuaro, Michoacán, a 9 de febrero de 2018.-

Luego de per­manecer por más de siete años en el olvido y con­ver­tirse en un espa­cio uti­lizado para el van­dal­ismo, hoy el Gob­er­nador Con­sti­tu­cional Sil­vano Aure­oles Conejo entregó com­ple­ta­mente mod­ern­izado el Cen­tro de Salud de la Tenen­cia de Santa María de Huira­man­garo, que ten­drá capaci­dad de aten­der a cerca de 5 mil per­sonas, resolviendo así una de las deman­das más sen­ti­das de la población.

El man­datario estatal resaltó los grandes esfuer­zos que se han real­izado para mejo­rar la infraestruc­tura en este rubro en todo el estado; en este marco destacó que tan sólo en esta la Juris­dic­ción de Pátzcuaro, se han logrado dig­nificar y equipar 50 Cen­tros y Casas de Salud.

En su turno, el pres­i­dente munic­i­pal de Pátzcuaro, Víc­tor Manuel Báez Ceja, recono­ció el esfuerzo sin prece­dentes de Aure­oles Conejo en la mate­ria, pues tan sólo en este Cen­tro se invirtieron 10 mil­lones de pesos; «este avance se da gra­cias a que su Gob­ierno ha hecho lo que dejaron incluso gob­ier­nos ante­ri­ores, es un acierto en sus políti­cas públi­cas que le recono­ce­mos señor Gob­er­nador».

El sec­re­tario de Salud, Elías Ibarra Tor­res, abundó que las y los pobladores de esta tenen­cia habían solic­i­tado más de 30 veces la inter­ven­ción de este espa­cio, que formaba parte de los 38 obras en mate­ria de salud incon­clusas en el estado, y hoy su oper­a­tivi­dad se con­vierte en una real­i­dad; aprovechó tam­bién para recor­dar que el abasto de medica­men­tos está garan­ti­zado para 2018 en todo el estado.

El sec­re­tario de Comu­ni­ca­ciones y Obras Públi­cas, José Juan Domínguez López, detalló que este espa­cio ahora digno y ade­cuado a las necesi­dades de la población com­prende dos con­sul­to­rios médi­cos, zona de estim­u­lación tem­prana, salón de usos múlti­ples, estancia corta, res­i­den­cia médica, far­ma­cia, dos bode­gas, sala de espera y acceso secun­dario.

Tam­bién cuenta con ram­pas para per­sonas con dis­capaci­dad, áreas jar­di­nadas, alum­brado, maya perime­tral, además de la insta­lación de un sis­tema de tratamiento de aguas resid­uales, entre otros.

En el marco de su gira de tra­bajo por este Pueblo Mágico, el tit­u­lar del Ejec­u­tivo Estatal pre­sidió la inau­gu­ración de la segunda etapa de la Casa de la Cul­tura, en la que se invirtieron 3 mil­lones de pesos y que dijo, se con­sol­ida como otro pilar fun­da­men­tal para la for­ma­ción de mejores ciu­dadanas y ciu­dadanos.

Con la con­struc­ción de una sala de artes plás­ti­cas y visuales, salón de bal­let clásico, un audi­to­rio, una sala de lec­tura y un salón de gui­tarra, por men­cionar algunos de los tra­ba­jos real­iza­dos, se con­vierte en un escaparate más de arte y cul­tura, por ello Aure­oles Conejo llamó a la ciu­dadanía a apoder­arse de este espa­cio y hac­erlo suyo; «viene a dar otro empuje para que Pátzcuaro sea sede de otros even­tos».

Ahí el Gob­er­nador michoa­cano refrendó su com­pro­miso para tra­ba­jar de la mano con el alcalde para seguir det­o­nando el tur­ismo en este Pueblo Mágico, que ha logrado con­sol­i­darse como uno de los preferi­dos a nivel nacional e inter­na­cional, así como de los pro­pios michoa­canos y michoa­canas.

El edil dio a cono­cer que Pátzcuaro ha avan­zado en var­ios rubros, entre ellos ha dis­minuido la inse­guri­dad a pasos firmes, mien­tras que en el tema cul­tural se ha visto ben­e­fi­ci­ado, junto con otras acciones que se real­izan en coor­di­nación con el estado y que per­miten a la ciu­dadanía y tur­is­tas tener una estancia amena en este Pueblo Mágico.

El sec­re­tario de Tur­ismo, Cul­tura y de Arte­sanías munic­i­pal, Jorge Gar­rido Man­ríquez, agrade­ció al tit­u­lar del Ejec­u­tivo Estatal por el impulso que ha dado para que Pátzcuaro salga ade­lante; «hemos recibido todo el apoyo del Gob­ierno del Estado en las diver­sas obras y acciones que se han real­izado en el munici­pio».

A esta gira de tra­bajo acud­ieron la sec­re­taria de Tur­ismo Estatal, Clau­dia Chávez López; la diputada Araceli Saucedo Reyes; el diputado José Guadalupe Aguil­era Rojas; el direc­tor del Rég­i­men Estatal de Pro­tec­ción Social en Salud (Seguro Pop­u­lar), Ger­mán Ortega Silva; la pres­i­denta munic­i­pal de Sal­vador Escalante, Luvia Cázares Saucedo, entre otras autori­dades munic­i­pales, estatales y fed­erales.





[Ir al Ini­cio del artículo]


Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Busca en ViviendoMiCiudad