articles

.

More­lia, Michoacán, a 27 de noviem­bre de 2017.-

Esta tarde, el Gob­er­nador Con­sti­tu­cional Sil­vano Aure­oles Conejo entregó el nom­bramiento como nuevo tit­u­lar de la Sec­re­taría de Desar­rollo Social y Humano (Sedesoh) a Anto­nio Soto Sánchez, quien se venía desem­peñando como coor­di­nador de asesores del Ejec­u­tivo estatal.

En su despa­cho de Casa de Gob­ierno, el man­datario estatal pidió a Soto Sánchez desem­peñar su nuevo encargo con respon­s­abil­i­dad y com­pro­miso para con la sociedad michoa­cana, tal y como lo hizo en car­gos ante­ri­ores.

Asimismo, refirió que en toda admin­is­tración pública los relevos son un pro­ceso nat­ural que per­mite reor­denar y pri­orizar las metas y acciones, a fin de efi­cien­tar el ser­vi­cio público.

Soto Sánchez, quien tam­bién fungió como sec­re­tario de Desar­rollo Económico en el actual gob­ierno, agrade­ció la con­fi­anza del tit­u­lar del Ejec­u­tivo Estatal, al mismo tiempo que refrendó su com­pro­miso para for­mar un equipo que per­mita dar resul­ta­dos inmedi­atos en la depen­den­cia.

Momen­tos más tarde, el sec­re­tario de Gob­ierno, Adrián López Solís, dio pos­esión al nuevo sec­re­tario de Desar­rollo Social y Humano, a quien llamó a for­t­ale­cer los pro­gra­mas y acciones en ben­efi­cio de los diver­sos sec­tores de la sociedad.

«Esta es una instruc­ción del man­datario estatal, Sil­vano Aure­oles, quien ha deposi­tado su con­fi­anza en Soto Sánchez por su amplia trayec­to­ria y expe­ri­en­cia, que seguro ven­drá a reforzar el tra­bajo que se viene haciendo en la depen­den­cia», agregó.

En pres­en­cia de la sub­sec­re­taria de la Sedesoh, Gabriela Molina Aguilar, el encar­gado de la política interna llamó a sumar esfuer­zos para que jun­tos y jun­tas, quienes con­for­man esta depen­den­cia, enfrenten los nuevos retos para cumplir las encomien­das que las y los ciu­dadanos deman­dan, entre éstas el ofre­cer una aten­ción más efi­ciente.

Mien­tras que Anto­nio Soto externó que aten­der a los sec­tores de la sociedad que más lo nece­si­tan, es la premisa de este gob­ierno lid­er­ado por el Gob­er­nador Sil­vano Aure­oles, «y por esa ruta seguire­mos, en este proyecto por el país que jun­tos y jun­tas ini­ci­amos».

Es impor­tante men­cionar que la depen­den­cia ante­ri­or­mente era encabezada por Miriam Tinoco Soto.

Anto­nio Soto Sánchez es Licen­ci­ado en Cien­cias Políti­cas y Admin­is­tración Pública por la Escuela Nacional de Estu­dios Pro­fe­sion­ales, de la Uni­ver­si­dad Nacional Autónoma de Méx­ico, y es can­didato a Mae­stro en Cien­cias con espe­cial­i­dad en Admin­is­tración Pública por el Insti­tuto Politéc­nico Nacional.

Se ha desem­peñado como pres­i­dente munic­i­pal de Tumbis­catío (19901992), diputado local en la LXVI Leg­is­latura de Michoacán (19921995); diputado fed­eral en la LVII Leg­is­latura del Con­greso de la Unión (19972000); senador de la República, en la LVIII y LVIX Leg­is­lat­uras del Con­greso de la Unión, donde fue rep­re­sen­tante per­ma­nente ante la Asam­blea Par­la­men­taria del Con­sejo de Europa y ante el Par­la­mento Cen­troamer­i­cano. Repi­tió como diputado fed­eral en la LX Leg­is­latura.

En el actual Gob­ierno del Estado fungió como sec­re­tario de Desar­rollo Económico y pos­te­ri­or­mente como coor­di­nador de Asesores del Gobernador.
  • zadptPerro1.jpg

[Ir al Ini­cio del artículo]
Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

.

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad