articles





Boletín

El Gob­ierno de Méx­ico resi­s­tirá todas las pre­siones de quienes per­manecen a favor del rég­i­men cor­rupto que favorece el robo de com­bustibles, por lo que agradece el apoyo de la ciu­dadanía y exhorta a seguir actuando con pru­den­cia, ya que existe garan­tía de abasto sufi­ciente y de que el sum­in­istro se reg­u­larizará en breve.

Así lo expresó el pres­i­dente Andrés Manuel López Obrador, quien se dirigió a los mex­i­canos con motivo de las acciones del Plan Con­junto de Aten­ción a Insta­la­ciones Estratég­i­cas de Pemex y del sum­in­istro de com­bustibles en el país:

Nos pueden ayu­dar actuando con pru­den­cia, con serenidad, sin caer en pánico, sin hacer caso a infor­ma­ción alarmista, ten­den­ciosa de quienes de man­era directa o indi­recta están a favor de este rég­i­men cor­rupto que está ya a punto de acabarse.

Pedirles a todos los ciu­dadanos que nos ayu­den, que nos apoyen para no dejarnos some­ter por la delin­cuen­cia; que entre todos tri­un­femos y acabe­mos con el robo de combustible.”

Explicó que el Gob­ierno de Méx­ico garan­tiza la exis­ten­cia sufi­ciente de com­bustibles y detalló que con motivo del plan con­junto se real­izan cam­bios en el pro­ced­imiento de distribución:

Repito, hay gasolina sufi­ciente en el país en los cen­tros de aco­pio de gasoli­nas, pero no podemos uti­lizar los duc­tos porque exis­ten redes alter­nas que se crearon para extraer, para robarse las gasoli­nas; es otro sis­tema de dis­tribu­ción de Pemex.

Por eso se cer­raron duc­tos y se están abriendo con­forme se con­sid­era pru­dente para evi­tar el robo. En tanto, esta­mos cam­biando el sis­tema de dis­tribu­ción uti­lizando pipas y esto sig­nifica demoras, retra­sos y desabasto en algu­nas gasolinerías.”

Por ello, reit­eró que no se dará mar­cha atrás en el com­bate al robo de combustibles:

Sería fácil abrir los duc­tos y decir: ‘Se nor­mal­izó ya la situación’, pero man­tener a sabi­en­das el robo, es decir, acep­tar, tol­erar el robo. Eso no lo vamos a hacer, vamos a resi­s­tir todas las pre­siones que sean.”

El man­datario agrade­ció la com­pren­sión ciu­dadana y exhortó a los mex­i­canos a respal­dar las medi­das ofi­ciales en aras de erradicar el saqueo a la nación:

Vamos a estar infor­mando todos los días de este tema y vamos a pedir la colab­o­ración, el apoyo de todos los ciu­dadanos. En algu­nas gaso­lin­erías van a haber colas, que se resista.”

Gob­ierno fed­eral atiende falla en ducto Tuxpan-​Azpapotzalco

Recomendó a la población: “Si no se nece­sita, si no es tan urgente ir a la gaso­lin­era a car­gar, que nos esperen y con eso ayu­dan bas­tante, porque vamos hacia la nor­mal­i­dad. Muy pronto vamos a resolverlo, ya esta­mos avan­zando mucho en ter­mi­nar de operar con el sis­tema alter­na­tivo de dis­tribu­ción de pipas.”

Agregó que el día de ayer se logró otro avance impor­tante: “Fue un día espe­cial, es el día en que menos gasolina se han robado, yo creo en la his­to­ria reciente desde la expropiación petrol­era sólo se robaron 27 pipas, después de lle­gar a robarse más de mil.”

Por lo que se refiere a la Ciu­dad de Méx­ico y zona met­ro­pol­i­tana, el man­datario informó que se encuen­tra en reparación el ducto que corre de Tux­pan a Azcapotzalco que resultó dañado de último momento

La tran­quil­i­dad, la seguri­dad que ten­emos estriba en que hay gasolina sufi­ciente. Es un asunto de dis­tribu­ción y no quer­e­mos abrir los duc­tos porque esta­mos revisando todo el sis­tema de duc­tos para ir cer­rando fugas. Ese es el planteamiento.”

Ejec­u­tivo respetará fallo sobre salario de min­istros; cel­e­bra reduc­ción de 25%

Por último, cele­bró la decisión de los min­istros de la Suprema Corte de Jus­ti­cia de la Nación (SCJN) en torno a la reduc­ción de salarios en un 25 por ciento. Agregó que en tér­mi­nos legales la ley establece que nadie puede percibir un salario mayor que el que cor­re­sponde al presidente:

Es un asunto legal que deberá de resol­verse en la instan­cia que cor­re­sponda. Si es sufi­ciente ese 25 por ciento, y va a haber fun­cionar­ios que ganen más que el pres­i­dente, bajo qué con­sid­era­ciones, eso es lo que ten­drán que resolver los tri­bunales. Y yo ade­lanto tam­bién que vamos a respetar el fallo, cualquiera que sea.”















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO

Busca en ViviendoMiCiudad