Boletín

Jacona, Mich.-

Gra­cias a la estrate­gia de man­tener las tar­i­fas del 2017 por con­cepto del pago por el vital líquido para el ejer­ci­cio 2018, así como la apli­cación de un des­cuento del 5 por ciento por pronto pago durante el mes de enero, alrede­dor de 70 por ciento del padrón de usuar­ios ha real­izado su pago anual ante el Sis­tema de Agua Potable y Alcan­tar­il­lado de Jacona.


Cada año, el SAPAJ real­iza el peri­odo de des­cuen­tos durante el trimestre de enero – marzo, sin embargo esta ocasión, por ini­cia­tiva del alcalde Rubén Cabr­era Ramírez, se acordó ante cabildo que la tar­ifa del 2018 se man­tu­viera en el mismo pre­cio que el del 2017 para el ben­efi­cio de los ciudadanos.


A causa de la inflación, este apoyo rep­re­sentaba una pér­dida para el SAPAJ, de ahí que se buscó una man­era de ben­e­fi­ciar a ambas partes, apli­cando una tem­po­rada de des­cuen­tos del 5 por ciento durante todo un mes, para incen­ti­var a los usuar­ios a realizar sus pagos.


Cabe señalar que durante el trimestre enero – marzo 2017 el total de usuar­ios que acud­ieron a pagar fue de 9,936 usuar­ios; en Enero 2018 acud­ieron a pagar 6,889. Lo cual rep­re­senta la pun­tual par­tic­i­pación de el 70% y se espera que el 30% restante pueda acudir a las ofic­i­nas del Organ­ismo Oper­ador a realizar sus respec­tivos pagos por el ser­vi­cio de alcan­tar­il­lado y agua potable.


El direc­tor del Organ­ismo oper­ador de agua potable el M.C. Ulises Mar­tin Urbina Gra­dos dijo cer­rar el último año de admin­is­tración con una exce­lente respuesta por parte de los ciu­dadanos, “cuando recibi­mos el Organ­ismo, tenía un con­sid­er­able déficit por pasivo a provee­dores, los cuales han sido liq­uida­dos en un 100%”.


Todo esto sin con­tar la inver­sión real­izada por el SAPAJ para la adquisi­ción de una retroex­cavadora, asi como un mini car­gador, 4 unidades moto-​carro con la final­i­dad de facil­i­tar el tra­bajo y efi­cien­cia para los tra­ba­jadores oper­a­tivos”, subrayó.


Urbina Gra­dos con­cluyó men­cio­nando que sin duda se han logrado grandes cosas gra­cias al buen equipo y admin­is­tración de los recur­sos, no obstante, recono­ció que falta tabajo por hacer, pues la ciu­dad con­tinúa cre­ciendo y se debe ir a la par de las exi­gen­cias que tiene Jacona para las insti­tu­ciones públi­cas como el SAPAJ.

[Ir al Ini­cio del artículo]


Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad