articles







Cinco muer­tos, entre ellos tres ado­les­centes, en Venezuela

La Ofic­ina de Dere­chos Humanos ha ele­vado a cinco el número de fal­l­e­ci­dos en las protes­tas en Venezuela, entre ellos tres adolescentes.

Estos últi­mos fal­l­ec­imien­tos ele­van a 49 las muertes de man­i­fes­tantes en lo que va de año.

Las víc­ti­mas murieron todas por dis­paros de armas de fuego. Un ado­les­cente de 15 años fal­l­e­ció en el estado de Mérida, dos jóvenes de 16 y 24 años murieron en Aragua por dis­paros de gru­pos pro-​Gobierno y otros dos de 15 y 27 fal­l­ecieron en la plaza de Altamira en Caracas.

La por­tavoz, Rav­ina Sham­dasani recordó que las autori­dades vene­zolanas deben garan­ti­zar «que no se haga un uso exce­sivo de la fuerza”, que son respon­s­ables de la seguri­dad de la población y no pueden del­e­garlo a los gru­pos arma­dos pro-​Gobierno cono­ci­dos como «colectivos».

La por­tavoz de dere­chos humanos men­cionó el caso del par­la­men­tario vene­zolano Gilber Caro, en paradero descono­cido desde el 26 de abril, cuando fue detenido por miem­bros del ser­vi­cio de inteligen­cia. Les pre­ocupa espe­cial­mente su situación “ya que corre alto riesgo de ser tor­tu­rado o sufrir maltratos “

“Para nosotros su deten­ción con­sti­tuye una desapari­ción for­zosa. Ped­i­mos al Gob­ierno que rev­ele donde se encuentra”.

La ofic­ina de Bachelet tam­bién informó de que al menos 10 peri­odis­tas han resul­tado heri­dos cuando cubrían las protes­tas del 1 de mayo, cinco de ellos por arma de fuego.















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo