FOTO: Daño del huracán Irma en Bar­buda. Foto: UNDAC/​Silva Lauffer

.
.

13 de octubre, 2017 — La Ofic­ina de la ONU para la Reduc­ción del Riesgo de Desas­tres (UNISDR) destacó hoy que los desas­tres repenti­nos, como las inun­da­ciones y los ciclones, desplazan a una media de casi 14 mil­lones de per­sonas anualmente.

Los resul­ta­dos del estu­dio fueron difun­di­dos este viernes en con­mem­o­ración del Día Inter­na­cional para la Reduc­ción de Desas­tres que se cel­e­bra cada 13 de octubre.

La edi­ción de este 2017 se cen­tra en dis­minuir la can­ti­dad de per­sonas afec­tadas por ese tipo de catástro­fes nat­u­rales, espe­cial­mente en sus hogares.

El jefe adjunto de esa Ofic­ina de la ONU para América Latina, Nahuel Are­nas, recordó que las catástro­fes nat­u­rales con­tinúan desplazando a miles de per­sonas y destacó la impor­tan­cia de con­tar con con­struc­ciones seguras.

.

”Según las últi­mas estadís­ti­cas, más de 24 mil­lones de per­sonas se ven desplazadas a causa de los desas­tres. Es por eso que ten­emos que tra­ba­jar y redoblar esfuer­zos en ase­gu­rar que las infraestruc­turas sean resilientes, tanto a nivel de los hog­a­res como de las infraestruc­turas públi­cas”, dijo.

La con­mem­o­ración del Día Inter­na­cional para la Reduc­ción de Desas­tres se ini­ció en 1989 y este año busca sen­si­bi­lizar a la opinión pública a través una serie de acciones, políti­cas y prác­ti­cas apli­cadas con éxito y que han servido para reducir la exposi­ción a los desas­tres en dis­tin­tas comunidades.

  • zadptPerro1.jpg

.
.

[Ir al Ini­cio del artículo]

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo