Boletín

Zamora, Mich. 14 de diciem­bre de 2018.-

Para fomen­tar las tradi­ciones navideñas, el Gob­ierno Munic­i­pal, por medio de la Direc­ción de Edu­cación y Cul­tura, llevó a cabo un con­curso de vil­lan­ci­cos para alum­nos del nivel básico, en el que tomaron parte 14 insti­tu­ciones educativas.


Pre­vio al ini­cio de la com­pe­ten­cia desar­rol­lada en la plaza prin­ci­pal, el Sec­re­tario del Ayun­tamiento, David Martínez Gow­man, en rep­re­sentación del alcalde, Martín Sam­aguey Cár­de­nas, comentó que es impor­tante que los niños y ado­les­centes conoz­can las cos­tum­bres decem­bri­nas y en com­pañía de sus padres puedan vivir la ale­gría de la tem­po­rada de Navi­dad y Año Nuevo.


Señaló que la cul­tura es parte esen­cial para el crec­imiento y desar­rollo de mejores ciu­dadanos, para rescatar el tejido social y tener hom­bres y mujeres de bien com­pro­meti­dos con el crec­imiento y desar­rollo del municipio.


Agrade­ció a las escue­las par­tic­i­pantes por sumarse con el Gob­ierno Munic­i­pal, y tomar parte en un cer­ta­men de vil­lan­ci­cos, que más que una com­pe­ten­cia, busca reforzar los lazos de amis­tad y con­viven­cia entre los alum­nos y que con su entu­si­asmo y ded­i­cación impulsen val­ores de armonía y paz.


Martínez Gow­man recalcó que el Ayun­tamiento local desea que, en estas fes­tivi­dades de Navi­dad, todos los zamora­nos encuen­tren bien­es­tar y ale­gría en cada uno de los hog­a­res y que el año venidero sea más próspero y pro­duc­tivo para todos.


Al final del con­curso de vil­lan­ci­cos se pre­mió con dinero en efec­tivo al Jardín de Niños “Cam­panita” que obtuvo el primero lugar y a la segunda posi­ción que ocupó el Jardín de Niños “La Paz”; en el apartado de pri­marias el sitio de honor cor­re­spondió para el cole­gio “Juana de Asbaje” y el segundo lugar lo obtuvo la escuela Nis­san 34.


La Secun­daria Fed­eral número 2 “Alfonso Gar­cía Rob­les” logró el primer escalafón en el apartado de secun­darias; resaltán­dose que todas las insti­tu­ciones educa­ti­vas reci­bieron un reconocimiento como estí­mulo a la par­tic­i­pación e interés mostrado al certamen.
















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO

Busca en ViviendoMiCiudad

Cocina