articles

. .

.

Zamora, Mich. 10 de noviem­bre de 2017.-

A fin de pro­mover la con­viven­cia y el sano esparcimiento entre los inte­grantes del grupo de dis­capac­i­ta­dos que pertenecen al Pro­grama “No te Quedes Qui­eto, Ponte en Movimiento”, la pres­i­denta del Sis­tema DIF, Ana Bertha Bar­ragán Esco­bar les ofre­ció un día de campo en la Unidad Deportiva Poniente del Munici­pio de Zamora.

A tem­prana hora la tit­u­lar del organ­ismo se reunió en com­pañía del Direc­tor del DIF, Juan Manuel Balderas Acevedo, donde junto a per­sonal adscrito a la insti­tu­ción con­vivieron con las per­sonas con discapacidad.

Al respecto, la tit­u­lar del DIF comentó que es sat­is­fac­to­rio ver que cada día se sigan sumando más per­sonas a al pro­grama, ya que lo realizaron pen­sando en mejo­rar su cal­i­dad de vida.

Del mismo modo, man­i­festó que le llena de ale­gría ver a estas per­sonas “felices y entu­si­as­tas, es sin duda algo muy grat­i­f­i­cante, puesto que muchos de ellos por su condi­ción física no tenían la posi­bil­i­dad de salir de su hogar, pero ahora gra­cias a este pro­grama les hemos brindado opor­tu­nidad cono­cer sitios nuevos y con ello fomen­tar su inte­gración a la sociedad”.

.
.

Una de las primeras activi­dades que lle­varon a cabo fue la clase de tai chi chuan, la cual fue impar­tida por el pro­fe­sor Mar­cos Vini­cio, quien a través de la med­itación y la música instru­men­tal les brindó un momento de rela­jación y des­canso a los inte­grantes del grupo.

Con son­risas en sus ros­tros los dis­capac­i­ta­dos se divirtieron con jue­gos de mesa, como lotería y dom­inó, además, tuvieron la opor­tu­nidad de jugar bás­quet bol en las can­chas de la Unidad Deportiva, el cual es un deporte que comen­taron desean lle­gar a prac­ticar de man­era profesional.

Final­mente, la pres­i­denta del DIF y su per­sonal ofre­ció una comida típica mex­i­cana a las per­sonas con dis­capaci­dad, quienes en medio de un ambi­ente musi­cal degus­taron con entu­si­asmo de dicho platillo y com­partieron un grato momento con sus compañeros.

  • volantedengue.jpg
. .
[Ir al Ini­cio del artículo]

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad