articles

Boletín

Avanza el café de Jalisco en posi­cionar su per­fil en seg­men­tos de mer­cado de espe­cial­i­dad

La agroin­dus­tria de Jalisco está pre­sente en la Expo Café Gourmet 2018 con 25 pequeñas empre­sas quienes mues­tran sus pro­duc­tos en la exposi­ción que ya cumplió ocho años de avan­zar en el posi­cionamiento en el sec­tor de ali­men­tos y bebidas, señaló el direc­tor de Pro­mo­ción Com­er­cial de la Sec­re­taría de Desar­rollo Rural (SEDER), René Are­nas Gutiérrez.


El fun­cionario estatal detalló que en esta mues­tra “par­tic­i­pan 25 agroin­dus­trias y estarán pre­sentes, prin­ci­pal­mente el café, estará pre­sentes choco­lates, bebidas difer­entes de agua, licor, estarán pre­sentes pro­duc­tos de miel y sus deriva­dos. Estarán tam­bién dul­ces, caje­tas, estarán ali­men­tos libres de gluten”, además de varias mar­cas de tequila y tor­tillas artesanales.


René Are­nas destacó que el café jali­sciense grad­ual­mente ha avan­zado en posi­cionar su ima­gen en el mer­cado nacional e inter­na­cional, de man­era que ya tiene pres­en­cia en el ámbito de las cafeterías de espe­cial­i­dad, lo que incluye una incip­i­ente pen­e­tración en nichos exi­gentes, como Europa.


Hizo notar que este avance en el posi­cionamiento del café jali­sciense es un paso oblig­ado al reto de hacer valer la iden­ti­dad de su cal­i­dad de café de altura, y con ello com­er­cializarse en las mejores condiciones.


Añadió que esta exposi­ción ha mostrado en su tiempo de realizarse ser buen exce­lente escaparate para posi­cionar pro­duc­tos entre impor­tante dis­tribuidores, como ya ha ocur­rido con el café.


Are­nas Gutiér­rez destacó que la cafeti­cul­tura jali­sciense es un renglón que en los años recientes se ha unido en forma más dinámica a la pro­duc­ción del Estado líder en la pro­duc­ción nacional de ali­men­tos y bebidas, lo que le ha ganado el reconocimiento del Gigante Agropecuario del país.


En Jalisco hay planta­ciones de café en once munici­p­ios como: Talpa de Allende, Cuau­ti­tlán de Gar­cía Bar­ragán, Cabo Cor­ri­entes, Amacueca, San Sebastián del Oeste, Tonila, Tux­pan, Tolimán, Pihuamo, Villa Purifi­cación y Zapoti­tlán de Vadillo.


EL DATO

Expo Café&Gourmet se real­iza del 22 al 24 de febrero en Expo Guadalajara.


Hay pres­en­cia de expos­i­tores de toda la cadena pro­duc­tiva del café, como agricul­tores, tosta­dores, com­er­cial­izadores y baris­tas, en esta ocasión cuenta con impor­tante pres­en­cia de indus­tri­ales de la cerveza arte­sanal, de vinos y choco­late, entre otros pro­duc­tos gourmet.


Se espera de parte de los orga­ni­zadores superar los 13 mil vis­i­tantes de 2017.


Den­tro de la zona #YoTo­mo­Café, hay una sec­ción espe­cial ded­i­cada al can­tante Freddy Mer­curi, donde se degus­tarán cafés ganadores del Pre­mio Sabor Expo Café y de la cer­ti­fi­cación de baristas.

[Ir al Ini­cio del artículo]


Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment