articles





Boletín



Obje­tivo es pro­te­ger esta especie que ben­e­fi­cia la salud de la población y la agri­cul­tura

Zamora, Mich. 08 de Agosto de 2018.-Ponen en mar­cha el pro­grama piloto “Refu­gio para Mur­ciéla­gos” en la calzada Zamora-​Jacona, para con­sol­i­dar espa­cios fijos donde mon­i­torear a estos animales.


Debido a los ben­efi­cios que gen­eran las colo­nias de mur­ciéla­gos como ali­a­dos a la lucha con­tra insec­tos per­ju­di­ciales para la salud pública y la agri­cul­tura, el Gob­ierno Munic­i­pal en con­junto con la bióloga Nancy del Car­men Hernán­dez Cedano, puso en mar­cha dicho programa.

articles


El obje­tivo es con­sol­i­dar colo­nias esta­bles en un lugar fijo, como es la calzada Zamora-​Jacona, donde se podrán mon­i­torear estos espa­cios para obtener infor­ma­ción sobre su especie, número aprox­i­mado, además de poder­les brindar limpieza y man­ten­imiento a los refugios.


El plan ini­cial con­tem­pla la colo­cación de varias esta­ciones, la primera frente al 711 del lado dere­cho, dos frente a la tin­tor­ería lado izquierdo 20 met­ros de dis­tan­cia, tres frente a la parada de auto­buses en Sori­ana a 150 met­ros de dis­tan­cia y la cuarta estación en Eucalipto frente a automóviles Kia, lado derecho.

articles


Los mur­ciéla­gos son los úni­cos mamíferos voladores y su papel en el rol de polin­ización y con­trol de pla­gas es cru­cial, por lo que su papel en la con­ser­vación de muchas especies de plan­tas incluyendo árboles y con­trol de pla­gas de insec­tos es muy importante.


Motivo por el cual es muy impor­tante la insta­lación de refu­gios o madrigueras con su debida señal­ización en dicho tramo, y así evi­tar algún acci­dente con las per­sonas que acu­den al lugar a recrearse, lo que tam­bién serviría para pre­venir epi­demias, además de que la población ya no los molestaría para que puedan seguir con rol ecológico.


En este arranque del pro­grama se contó con la pres­en­cia de la sub­di­rec­tora de Ecología Juana Med­ina Mosqueda y la bióloga encar­gada de los tra­ba­jos Nancy del Car­men Hernán­dez.



articles









[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad