Noticias - 

 


•    Digitopuntura, aromaterapia y musicoterapia serán aplicadas
•    Más de 99 mil terapias físicas se brindaron el año pasado 

Morelia, Mich., 5 de mayo de 2010.- Con la finalidad de brindar un mejor servicio a los pacientes, el Sistema DIF Michoacán, que encabeza Magdalena Ojeda Arana, a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), implementará nuevas técnicas de rehabilitación a personas con discapacidad que se atienden en este centro.

Y es que el personal del CREE se encuentra impartiendo un Curso de Actualización para Ejercicios Terapéuticos de Masaje y Digitopuntura a todo el personal de este centro. La capacitación está a cargo de Ernesto Baéz Cerpa, especialista en cultura física y deporte  y originario de Cuba.

El curso tendrá una duración de una semana y tiene como finalidad estimular destrezas a quienes se dedican a brindar este servicio y actualizarse para que este centro aplique las técnicas más novedosas en materia de rehabilitación física. 

 Al final del curso se entregarán reconocimientos a los 14 terapistas físicos y a 8 médicos especialistas. Sin embargo, personal de otras áreas como trabajo social están acudiendo a esta capacitación que inició el pasado lunes y concluye el próximo martes. 

Se trata de un curso que se imparte por primera vez en el CREE con la finalidad de ofrecer las técnicas más novedosas en lo que a materia de rehabilitación se refiere. Se trata de una práctica que ayuda en dolores en diferentes partes del cuerpo, dolores de cabeza, entre otros beneficios.

También se aplicarán técnicas de musicoterapia, aromaterapia que nunca se habían implementado y que beneficiarán a los pacientes que tienen algún tipo de discapacidad.  

Todo ello a beneficio de los pacientes que acuden al servicio. Se estima que al año se brindan un promedio de 99 mil terapias físicas impartidas por especialistas capacitados para estimular las partes físicas que les permitan tener una mejor calidad de vida mediante la recuperación.

El CREE abrió sus puertas en 1986 y, durante todo este tiempo, atiende en materia a la población que no cuenta con servicios de seguridad social, para promover su integración y desarrollo humano individual, familiar y colectivo.

 Se estima que en Michoacán un total de 85 mil personas viven con algún tipo de discapacidad, de las cuales, el 55.9 por ciento son atendidos por especialistas del CREE.

 

 

 

 

 

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 300 Restricción de Carateres
El texto debe estar entre 4-300 caracteres
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios