Noti­cias -


• Dig­i­top­un­tura, aro­mat­er­apia y musi­coter­apia serán apli­cadas
• Más de 99 mil ter­apias físi­cas se brindaron el año pasado

More­lia, Mich., 5 de mayo de 2010.- Con la final­i­dad de brindar un mejor ser­vi­cio a los pacientes, el Sis­tema DIF Michoacán, que encabeza Mag­dalena Ojeda Arana, a través del Cen­tro de Reha­bil­itación y Edu­cación Espe­cial (CREE), imple­men­tará nuevas téc­ni­cas de reha­bil­itación a per­sonas con dis­capaci­dad que se atien­den en este cen­tro.

Y es que el per­sonal del CREE se encuen­tra impar­tiendo un Curso de Actu­al­ización para Ejer­ci­cios Ter­apéu­ti­cos de Masaje y Dig­i­top­un­tura a todo el per­sonal de este cen­tro. La capac­itación está a cargo de Ernesto Baéz Cerpa, espe­cial­ista en cul­tura física y deporte y orig­i­nario de Cuba.

El curso ten­drá una duración de una sem­ana y tiene como final­i­dad estim­u­lar destrezas a quienes se ded­i­can a brindar este ser­vi­cio y actu­alizarse para que este cen­tro aplique las téc­ni­cas más nove­dosas en mate­ria de reha­bil­itación física.

Al final del curso se entre­garán reconocimien­tos a los 14 ter­apis­tas físi­cos y a 8 médi­cos espe­cial­is­tas. Sin embargo, per­sonal de otras áreas como tra­bajo social están acu­d­i­endo a esta capac­itación que ini­ció el pasado lunes y con­cluye el próx­imo martes.

Se trata de un curso que se imparte por primera vez en el CREE con la final­i­dad de ofre­cer las téc­ni­cas más nove­dosas en lo que a mate­ria de reha­bil­itación se refiere. Se trata de una prác­tica que ayuda en dolores en difer­entes partes del cuerpo, dolores de cabeza, entre otros ben­efi­cios.

Tam­bién se apli­carán téc­ni­cas de musi­coter­apia, aro­mat­er­apia que nunca se habían imple­men­tado y que ben­e­fi­cia­rán a los pacientes que tienen algún tipo de dis­capaci­dad.

Todo ello a ben­efi­cio de los pacientes que acu­den al ser­vi­cio. Se estima que al año se brin­dan un prome­dio de 99 mil ter­apias físi­cas impar­tidas por espe­cial­is­tas capac­i­ta­dos para estim­u­lar las partes físi­cas que les per­mi­tan tener una mejor cal­i­dad de vida medi­ante la recu­peración.

El CREE abrió sus puer­tas en 1986 y, durante todo este tiempo, atiende en mate­ria a la población que no cuenta con ser­vi­cios de seguri­dad social, para pro­mover su inte­gración y desar­rollo humano indi­vid­ual, famil­iar y colec­tivo.

Se estima que en Michoacán un total de 85 mil per­sonas viven con algún tipo de dis­capaci­dad, de las cuales, el 55.9 por ciento son aten­di­dos por espe­cial­is­tas del CREE.

Añadir comen­tar­ios
  • No se han encon­trado comentarios

Busca en ViviendoMiCiudad

Únete y enter­ate de novedades y pro­gra­mas en tu correo. Al momento: 1,520 suscrip­tores!