gototopgototop

Búsqueda personalizada
Inauguran obras del Complejo Deportivo Bicentenario en Morelia PDF Imprimir E-mail

Diciembre 29, 2011 - 2011 Noticias Morelia - 3269 lecturas

   
Gusta a:
0


no les gusta a: 0

 

 

Morelia, Mich., Este miércoles la presidenta municipal Rocío Pineda Gochi puso en operación parte del Complejo Deportivo Bicentenario, la obra más importante realizada en los últimos 50 años en la Zona Norte de Morelia, donde reconoció al ex edil Fausto Vallejo -impulsor de estas acciones-, como un gobernante con visión y convicción de hacer infraestructura social de alto impacto para los morelianos.


Ante la presencia de encargados del orden, autoridades ejidales, estatales y decenas de familias que se dieron cita a este evento, la alcaldesa moreliana inauguró una clase de zumba, con lo que se abrió de manera oficial la Explanada “Héroes Anónimos de la Independencia”, anclada en el Complejo Deportivo Bicentenario y dio el corte de listón oficial del acceso a este espacio.


A manera de despedida y a solo un par de días de que concluya la administración, la jefa de la comuna capitalina agradeció a los asistentes el haberle permitido servirle a Morelia, no sin antes externar su satisfacción por ver concluido parte del gran proyecto de desarrollo para el norte de la ciudad, que por mucho tiempo permaneció rezagado.


“Cuando hicimos el plan de trabajo parecían tan lejanas estas obras pero ahora son una realidad que viene a cambiarle la vida a todos ustedes; cuando fue alcalde Fausto Vallejo dijo que no había mejor manera de celebrar los doscientos años de la Independencia de México que con obras en beneficio de la gente, por eso ahora les entregamos parte del Complejo Deportivo Bicentenario”, pronunció.


Pineda Gochi reiteró su agradecimiento a los regidores y diputados que autorizaron al Ayuntamiento un crédito hasta por 442 millones de pesos, pues con parte de este recurso se desarrollaron estas obras que afirmó, son un parteaguas para impulsar el desarrollo en esta parte de Morelia.


“Agradecemos a los regidores, a los diputados, pero sobre todo a Fausto Vallejo que desde que inició esta administración en 2008, tuvo la convicción y decisión de detonar este tipo de obras en el Norte de Morelia, se confirma que es una gente de visión para emprender acciones en beneficio de todos los morelianos”, externó Rocío Pineda.


En representación del gobierno del estado, el delegado de la Cplade, Ruggiero Zepeda Maldonado, reconoció el esfuerzo del Ayuntamiento de Morelia por construir el Complejo Deportivo Bicentenario y otras obras como el Polifórum Digital y el Puente Vehicular Guadalupe Victoria-Torreón Nuevo, “que están desarrollando este sector en beneficio de todos sus habitantes”.


En primera instancia la presidenta municipal dio el corte de listón inaugural del acceso al Complejo Deportivo Bicentenario, vialidad que en un futuro servirá para conectar a la avenida Torreón Nuevo con la salida a Salamanca.


El secretario de Obras Públicas de Morelia, Luis Manuel Navarro Sánchez, explicó que esta vía que tiene una longitud de 722 metros lineales por 9 metros de ancho, se construyó sobre terrenos fangosos, por lo que fue necesario rellenar hasta 2 metros de altura de terraplén con materiales especiales para darle estabilidad; también se construyeron banquetas, guarniciones, drenaje, un colector pluvial, rampas y se colocó alumbrado y señalización. En total fueron pavimentados 7 mil 225 metros cuadrados con una inversión de 11 millones 795 mil pesos.


Aquí, la edil Rocío Pineda agradeció la comprensión del contratista que realizó este acceso pues no se le ha pagado a falta de recursos que debe suministrar el gobierno del estado, no obstante aseguró que “seremos responsables y vamos a saldar esta cuenta en cuanto el gobierno estatal nos entregue el dinero pendiente”.


En lo que se refiere a la Explanada “Héroes Anónimos de la Independencia”, esta abarca una extensión de 28 mil 500 metros cuadrados y para realizarla fue necesaria la movilización de 7 mil camiones de terracerías.


Esta área de usos múltiples se construyó con concreto estampado y ecológico que permite la filtración del agua de lluvia para la recarga de los mantos freáticos. Se edificó además un Asta Bandera, 270 metros lineales de red sanitaria y 200 metros lineales de red hidráulica.


La obra que tuvo un costo de 31 millones 624 mil 800 pesos, también incluye la colocación de casi 2 kilómetros de cercado perimetral del Bosque Temático “Morelos en Michoacán”.


La Explanada de Usos Múltiples “Héroes Anónimos de la Independencia”, aparte de su función de fomento a los valores cívicos, viene a equipar a la ciudad para realizar macro exposiciones industriales o comerciales, demostraciones y competencias deportivas, conciertos y bailes masivos.


En esta ocasión, se ofreció a los asistentes una mega clase de zumba y un espectáculo musical a cargo de los “Chicos de Morelia”, jóvenes que prestan su servicio social en la Secretaría de Turismo y Cultura municipal.


A este magno festejo de inauguración se sumó la Dirección de Promoción Deportiva municipal, que organizó una carrera atlética en que se premió a los ganadores de las tres categorías: Libre Femenil, Libre Varonil y Veteranos. Mientras que la Dirección de Salud del Ayuntamiento ofreció consultas médicas y odontológicas gratuitas a través de las Unidades Móviles, al tiempo que algunas amas de casa que venden sus productos en la Plaza de Mujer, los expusieron en este evento.


A nombre de los vecinos, el encargado del orden de Barrio Alto, Miguel Ángel Osornio, afirmó que quienes habitan en las colonias de la Zona Norte, “tenemos muy buena perspectiva de este proyecto, todas las obras que están haciendo en nuestra área son muy importantes no sólo para los que aquí vivimos, sino para todo Morelia”.


En su intervención, el secretario de Desarrollo Social de Morelia, Cuauhtémoc Solchaga Magaña, agregó que el Complejo Deportivo Bicentenario constituye una opción de deporte y entretenimiento para las familias morelianas que además de cambiar sus vidas, ofrecerá la oportunidad de acabar con problemas como el alcoholismo y la violencia, al promover la reconstrucción del tejido social.


Fueron testigos de estas inauguraciones el diputado electo del Distrito X, Marco Polo Aguirre Chávez; los regidores María Fe Moreno y José Gabriel Mora; el síndico Miguel Ponce de León, el titular de la Sectur Morelia, Zeus Rodríguez; la delegada del Sector Independencia, Paula Villanueva, además de deportistas, vecinos, por mencionar algunos.

 

 

Publicación: Leticia E. Becerra Valdez

 
 


Deja tus comentarios

Post comment as a guest

0 / 300 Restricción de Carateres
El texto debe estar entre 10-300 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
 

ÚLTIMOS ARTÍCULOS MÁS VOTADOS:

La Leyenda de Chucho El Roto - Francisco Maldonado

Han Votado 9 persona(s) Ha gustado a: 9. No ha gustado a: . Calificacion: 9.9


Rol de juegos liga Michoacana en Zamora 2013-2014

Han Votado 8 persona(s) Ha gustado a: 8. No ha gustado a: . Calificacion: 8.8


Opción de pago de predial por internet en Morelia

Han Votado 11 persona(s) Ha gustado a: 9. No ha gustado a: 2. Calificacion: 7.9


Entrevista a Francisco Maldonado - Violinista

Han Votado 7 persona(s) Ha gustado a: 7. No ha gustado a: . Calificacion: 7.7


2a Parte Entrevista a Francisco Maldonado - Violinista

Han Votado 5 persona(s) Ha gustado a: 5. No ha gustado a: . Calificacion: 5.5


anunciate aqui2.gif

Busca en ViviendoMiCiudad:

Búsqueda personalizada

Síguenos en:

Facebook

QUIÉN ESTÁ EN LÍNEA:

  • Usuarios en Línea 515
  • Registrados Hoy 0
  • Esta semana 0
  • Este Mes 17
  • Último Miembro Eduardo
Banner
Liga infantil juvenil de futbol se manifestará contra la violenciaLiga infantil juvenil de futbol se manifestará contra la violencia
Juanes aboga por mayor participación de los jóvenes en la vida públicaJuanes aboga por mayor participación de los jóvenes en la vida pública



Banner
 Prepara Maravatío su Feria Regional 2014 Prepara Maravatío su Feria Regional 2014
Futbolista brasileño apoyará las iniciativas de ONUSIDAFutbolista brasileño apoyará las iniciativas de ONUSIDA
Programa Cultural del Día Mundial del Libro en GuadalajaraPrograma Cultural del Día Mundial del Libro en Guadalajara
Controversias constitucionales por omisiones a la Reforma EducativaControversias constitucionales por omisiones a la Reforma Educativa
Michael Douglas aboga por un mundo libre de armasMichael Douglas aboga por un mundo libre de armas
Banner
 Descansa ... solo un minuto te pedimos
Descansa ... solo un minuto te pedimos
Banner
Nachos fritos con queso
Nachos fritos con queso
Banner
Llega La flauta mágica de Mozart a Bellas Artes
Llega La flauta mágica de Mozart a Bellas Artes
Banner
En Zamora organizan posada en el Infonavit La Pradera
En Zamora organizan posada en el Infonavit La Pradera
Banner
Inició el Boteo del 16° Promotón
Inició el Boteo del 16° Promotón "Ayudando Crecemos", en Zamora
Banner
Más de 360 millones de personas sufren pérdida de audición
Más de 360 millones de personas sufren pérdida de audición
Banner
Pronostican fenómeno El Niño para mediados del año
Pronostican fenómeno El Niño para mediados del año
Banner
Banner
Los accidentes la mayor causa de mortalidad infantil
Los accidentes la mayor causa de mortalidad infantil
Banner
Futbolista brasileño apoyará las iniciativas de ONUSIDA
Futbolista brasileño apoyará las iniciativas de ONUSIDA
Banner
Liga infantil juvenil de futbol se manifestará contra la violencia
Liga infantil juvenil de futbol se manifestará contra la violencia
Banner
Banner
Rol Finales Liga Estatal de Basquetbol de Michoacán
Rol Finales Liga Estatal de Basquetbol de Michoacán