Morelia, Mich., 10 de febrero de 2011.- De acuerdo a lo que marca la Ley de Hacienda Municipal, pensionados y jubilados que habitan en el municipio de Morelia tienen el derecho de pagar la cuota mínima en el pago del impuesto del predial, que para este año es de 283 pesos, ello siempre y cuando sean propietarios de un sólo predio.

De acuerdo con el Tesorero del Ayuntamiento de Morelia, Carlos Río Valencia, el único requisito que deben cumplir los adultos mayores que entran dentro de dicho rango, es que comprueben que efectivamente son pensionados o jubilados y dueños de un sólo terreno.

“Si se comprueba lo contrario y cuentan con más de un predio, no podrán hacerse acreedores a este beneficio e inmediatamente se hace nulo este derecho”, dijo.

Río Valencia señaló que las personas retiradas laboralmente deben presentar en cualquier módulo habilitado para pagar el impuesto predial, su credencial de jubilado o pensionado, su número de predio, copia del último recibo de supervivencia –que otorga el IMSS o el ISSSTE- copia de la credencial de elector y si la propiedad está a nombre de la cónyuge, llevar una copia del acta de matrimonio.

Al cumplir con los requisitos anteriores y presentarlos ante las ventanillas de la Tesorería municipal, únicamente tendrán que pagar la cuota mínima del predial, que es de 283 pesos.

El funcionario municipal recordó que para agradecer la puntualidad de los contribuyentes, por tercer año consecutivo se realizará la rifa de un automóvil último modelo y 15 motocicletas en el concurso “Tu Predial te Premia 2011”, cuyo sorteo será el próximo 25 de marzo del año en curso y en el que participarán todas las personas que hayan hecho su pago antes del 1 de marzo.

Explicó que la ciudadanía debe conservar el número de predio que viene impreso en el recibo de pago, “éste será su boleto para participar en la rifa y deberán hacer su pago en tiempo y forma, o de lo contrario no tendrán este beneficio”.

Cabe hacer mención que los Módulos de Recaudación del Impuesto Predial se ubican en Mercados, Plazas Comerciales, Tenencias, Cajas de Ahorro, Instituciones Bancarias, Tiendas OXXO, Ayuntamiento de Morelia (Palacio Municipal y oficinas ubicadas en el Fraccionamiento Manantiales) y también pueden efectuar el pago vía Internet con tarjeta bancaria.

 

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 300 Restricción de Carateres
El texto debe estar entre 4-300 caracteres
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios