tryy

 

...

Morelia, Michoacán, 29 de febrero de 2024.- Como resultado del trabajo que la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) ha realizado desde el inicio de la presente administración, los equipos de fútbol femenil de nueva cuenta se desprendieron de un par de jugadoras quienes fueron convocadas por el Club Deportivo Guadalajara.

 fd

En casi tres años de trabajos de visorías en las diversas regiones del estado, el entrenador de los representativos Sub-15 y Sub-17 de Michoacán en los procesos deportivos de Nacionales Conade, José María Duarte Barajas, detalló que son nueve las jóvenes que se han ganado los llamados también por clubes como León y Atlético de San Luis.

“Nos da mucho gusto y orgullo que algunas de nuestras jugadoras les han llenado el ojo a los visores oficiales de los clubes.

Ahora, iniciamos el proceso rumbo a Nacionales Conade 2024, con las sensibles bajas de Cinthia Cabrera y Dulce Xiomara Lemus, con rumbo a las Chivas Rayadas. Será una tarea difícil suplir las ausencias, pero ya estamos trabajando para ocupar sus bajas”, detalló el también exjugador de divisiones inferiores del fútbol mexicano.

th

Cinthia Cabrera, oriunda de la comunidad de Las Cañas, municipio de Arteaga, así como Dulce Lemus, de Uruapan, fueron convocadas recientemente por el Club Guadalajara, durante las jornadas de visorías que se realiza constantemente desde que la dependencia comenzó trabajos con la población femenil en la entidad, en 2021, prácticamente en el inicio de la administración a cargo de Raúl Morón Vidal.

 

En 2022, las morelianas Gineva López, Lili Rojas y Guillermina García, fueron las primeras en ser llamadas por el Club León, mientras Valeria Núñez, por el Guadalajara. Mientras en 2023, Alicia Prado y Marbella Romero, también se incorporaron a las filas del Rebaño Sagrado y Camila González fue llamada al Atlético de San Luis.

 geg

 

 

Edición: Leticia E. Becerra Valdez

 

 Sucríbete a nuestro canal en Youtube :  Viviendo Mi Ciudad

 

Deja tu opinión o compártelo en tus redes





 

 

Comentarios potenciados por CComment

Videos deportivos y otras categorías, recientes y de nuestra colección de años pasados