IR al Inicio de ViviendoMiCiudad


. .

articles

. .

Real Zamora equipo luchón, can­chero, pero sin pro­fun­di­dad
Ger­ardo Martínez (2), Luis “wiwi” Aléxis Silva, los anotadores

Ira­pu­ato, Gto. 1 de Noviem­bre de 2017.

Por segunda jor­nada con­sec­u­tiva mostraron pacien­cia, con­tun­den­cia e innu­mer­ables opor­tu­nidades de gol, trayén­doles como resul­tado gran tri­unfo al son de 4 goles por 0 sobre Real Zamora al cumplirse la jor­nada 7 que había sido pospuesta por causas de fuerza mayor. Ger­ardo Martínez (2), Luis Sal­vador “wiwi” Razo Miranda y Aléxis “capitán” Silva fueron los ano­ta­dores.
En tanto el Real Zamora venía de lograr un punto ante Ver­acruz con un empate.

IRA­PU­ATO FIRME

Los azul­grana con este nuevo tri­unfo han lle­gado a 25 pun­tos, reafir­mán­dose en el ter­cer lugar de la Liga Pre­mier Serie “A” den­tro del grupo I, incre­men­tando su goleo por equipos (31) para ser los mejores en ese renglón, Ampli­aron su difer­en­cia (3115) y por segunda jor­nada con­sec­u­tiva man­tu­vieron el 0 en su meta.

PACIEN­CIA

Durante la sem­ana se puede obser­var el énfa­sis puesto en el tra­bajo cuando se va al frente. No deses­per­arse cuando el rival no per­mite lle­gadas. Darle la vuelta al balón, bus­car el momento prop­i­cio para lan­zar el dardo y tener su opor­tu­nidad de hacer daño.

TAR­DARON UN POCO

Por ese motivo, tar­daron los fre­seros en hac­erse pre­sentes en el área ene­miga. Real Zamora, un equipo que busca aco­modarse de tres cuar­tos de can­cha hacia atrás.

Enci­mar al rival, no darle opor­tu­nidad de crear jugadas y cuando era nece­sario incluso, meter la pierna fuerte. De esto último, “wiwi” Razo y Ger­ardo Martínez pudieron dar fe al recibir varias “caricias”.

GOL DE LA QUINIELA

articles

Pero todo estaba en no caer en la deses­peración, Arturo y Julio, por el cen­tro de la can­cha, bus­caron repar­tir por todos los sec­tores, esperando encon­trar el espa­cio libre para que el recep­tor tuviera libertades.

Y cayó el de la quiniela justo cuando una jugada que parecía no tener buen final, se peleó hasta la línea de meta por derecha, vino el ser­vi­cio y Ger­ardo Martínez que val­aba la acción, la empujó para el 10.

Pre­mio al esfuerzo real­izado por él y sus com­pañeros, Ger­ardo Martínez fes­teja uno de sus goles.

.

REAL ZAMORA NO REACCIONO

Se esper­aba que las huestes de Camilo Romero reac­cionaran, que fueran a bus­car la igual­ada o al menos mostrar una cara dis­tinta a lo mostrado en estos 25 minutos.

Sólo se recuerda un tiro de media dis­tan­cia de Chava Tafolla a los 33 que alcanzó a desviar Lajud Nemer a corner.

CAYO EL SEGUNDO

articles

Se pens­aba en que irían al des­canso con sólo un gol de difer­en­cia. Muy poco para lo obser­vado pero así se esta­ban dando las cosas. Pero vino una jugada pre­fab­ri­cada que no les resultó a los fre­seros, pero Julio Salas la siguió por la izquierda, mandó el ser­vi­cio y Aléxis Silva que se quedó en el área remató de testa, lejos del portero “chonguero”.

Vino el ser­vi­cio de Julio Salas y Aléxis Silva se alzó para rematar de cabeza y pon­erla lejos del portero de Real Zamora. Era el 20.


SEGUNDO TIEMPO

Camilo Romero trajo al regreso un movimiento. Leonel Anguiano Por Chava Tafolla. A fuerza de ser sin­ceros, dicho movimiento no se notó. Siguió con su línea de 4 defen­sores, sus tres volantes de recu­peración, un enganche dos medios ade­lan­ta­dos y sólo Bran­don Rosas en punta.

Ira­pu­ato por su parte, man­tuvo el “once” Ini­cial. No había necesi­dad de hacer movimien­tos. Si acaso había que ade­lan­tar unos cuan­tos met­ros más las líneas y ahogar a los rivales en su pro­pio terreno.

TER­CERO DELWIWI

articles

Y ape­nas cua­tro min­u­tos de reanudadas las acciones, vino una gran jugada ini­ci­ada por Arturo que abrió a Jonatán por derecha y tras ama­gar al rival, recortó al cen­tro para man­dar el ser­vi­cio de izquierda directo a la testa de “wiwi” Razo quien la puso lejos del lance del portero Bran­don Torres.

Golazo de Luis “wiwi” Razo con remate de cabeza. El vuelo del portero lo hizo más espectacular.

DES­FON­DADO EL REAL ZAMORA

Lo que se haya plat­i­cado en el vesti­dor por parte de Camilo Romero a sus mucha­chos se vino abajo con este ter­cer gol. Y se vio en el desem­peño de los jugadores michoa­canos.
Desan­i­ma­dos total­mente, sólo cumpli­eron con cor­rer y tratar de man­tener el balón con ellos para que no les hicieran más daño.

articles

No se fue en blanco el goleador ira­pu­atense Luis “wiwi” Razo y así fes­tejó su ano­tación.
Luis Alberto Padilla hizo el primer movimiento de los lla­ma­dos posi­ción por posi­ción. Matías Mon­tero relevó al chap­ar­rito Julio Salas para seguir con la misma for­ma­ción, sin alteraciones.

Estaba pre­visto otro movimiento. Tino por Jonatán, pero tuvieron la for­tuna los fre­seros que antes de hac­erlo, el lla­mado “flaco” encabezó un con­tragolpe por derecha, mandó el ser­vi­cio al lado opuesto, donde llegó bar­rién­dose Ger­ardo para hacer el 40.

articles

El capitán de la nave azul­grana, Aléxis Silva fes­teja con ganas su ano­tación.
Ahora sí, vino Cristhoper por Jonatán quien se llevó car­retada de aplau­sos por parte del respetable. Como la leña estaba barata, se buscó evi­tar alguna lesión o una reac­ción neg­a­tiva y se optó por cam­biar a “wiwi” trayendo en su lugar a Duvier Díaz quien se destacó con buen trabajo.

OTRO CERO

Es de destacar que Ira­pu­ato haya sumado otro cero en su meta. En esta ocasión, salvo aquel remate del primer tiempo de Tafolla y una jugada donde Bran­don Rosas parecía que iba a evi­tar la blan­queada, pero entre el poste y Mon­ti­celli, lo evitaron.

articles

ARBI­TRO

Cor­re­spondió a Ricardo Nor­man Ulises Ortiz san­cionar el com­pro­miso. Lo aux­il­iaron en las ban­das, José Ger­mán López Espinoza y la señorita Priscila Eritzel Pérez Borja,

  • medioambiunt.jpg
. .
[Ir al Ini­cio del artículo]

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Busca en ViviendoMiCiudad

NOTA CURIOSA:

CIEN­CIA Y TECNOLOGÍA:

MÁS DE INTERÉS:

TE PUEDE INTERE­SAR DE MÉX­ICO Y EL MUNDO: