Everyldo Gonzalez

Por: Everildo Gonzalez Alvarez

La Regidora de Ecología del Ayto. de Jacona, Rocío Ochoa coordinó las actividades de reforestación en dos áreas del municipio de Jacona, plantando un total de 250 arbolitos.
Eran las 8 de la mañana del domingo 23 del actual mes de Juluiio, cuando se dieron cita empleados, familiares y directivos de Farmacias Zamora, también lo hicieron integrantes de los Scouts bajo las instrucciones de Alina y Guillermo. Estuvieron por supuesto del Consejo Ciudadano Ecologista de Zamora con la presidenta al frente, Srita. Lucila Villicaña.

Los Scouts y los del C.C.E.Z, fueron llevados al lugar conocido como La fresa, llevándose a cabo una gran plantación de arbolitos en esa área que en pocos años, si se cuidan los arbolitos, le dará una bella imagen a una de las entradas a la Ciudad.
Empleados, familiares y directivos, fueron asignados a áreas circundantes al hermoso lago de Orandino. Ahí se plantó la mayor cantidad de arbolitos. Como cada año---excepción de los años de covid---. Empleados, familiare4s y directivos de las farmacias mencionadas, un día de la temporada de lluvias, plantación de arbolitos, en esta ocasión bajo la coordinación de la Regidora Rocío quien aportó dichos arbolitos y realizó una buena coordinación y supervisión.

Tenemos, prácticamente en todo México, un común denominador llamado BASURA, para dónde uno dirija sus pasosa encontrará basura en la vía pública. Los dos lugares mencionados no eran la excepción, por eso se limpiaron las áreas. Lo que más se encontró fueron plásticos----vasos, botellas y más----que fueron puestos en bolsas para ser llevados por personal del área de aseo.

Un día antes, el sábado 22 a solicitud de vecinos del lugar al Consejo Ciudadano Ecologista de Zamora, se llevó a cabo una reforestación en áreas del Fraccionamiento Ex Hacienda el Refugio. Las actividades fueron coordinadas por Lucila Villicaña y, además de vecinos, apoyaron la plantación de arbolitos, elementos del Pentatlhón Deportivo Militarizado de América bajo la coordinación del Tercer comandante Guillermo Servín .
Fue una importante labor e incluyó áreas a la entrada del Fraccionamiento y camellones del mismo. Entusiastas vecinas como las señoras Martha y Dalila entre otras, se dieron cita y participaron en forma eficaz.

No puedo dejar de mencionar que el próximo domingo se tendrá una magna reforestación en lugare4s de la comunidad de Tanaquillo de la Cañada de los Once Pueblos, que forman parte del municipio de Chilchota. Por la región Zamora coordinará las actividades el Sr. Juan Carlos, presidente del grupo ecologista Amigos de la Montaña . Estarán apoyando en esa importante reforestación, integrantes del Consejo Ciudadano Ecologista de Zamora.
La invitación está hecha a quien guste asistir. Habrá salida de camiones tanto en Jacona como en Zamora, de esta última ciudad saldrán a las 7 horas del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe

Su participación es importante.

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL EN YOUTUBE: Viviendo Mi Ciudad

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios potenciados por CComment

Videos deportivos y otras categorías, recientes y de nuestra colección de años pasados