Everyldo Gonzalez

Por: Everildo Gonzalez Alvarez

Gran èxito en el cierre de la Semana Verde que atinadamente organizó el maestro Francisco Franco Càrdenas, director del colegio Amado Nervo de Jacona. Dicha semana iniciò a lo grande el lunes 19 del actual Junio del 2023, con el arranque por parte de la regidora de Medio Ambiente, Rocìo Ochoa y la participación de integrantes del Consejo Ciudadano Ecologista de Zamora. Hoy viernes 23 con la coordinación del Sr. Guillermo de los Scouts , la participación de los alumnos de dicho colegio e integrantes del Consejo Ciudadano Ecologista de Zamora---Srita. Lucila Villicaña y Ulises Lòpez---, se llevò a cabo la plantaciòn de arbolitos en ese hermoso lago que lo es La Presa de La Luz..

Definitivamente fue una buena semana para nuestro medio ambiente. Una semana con gran participación de los alumnos. Creo, tofos esperamos que esas decenas de alumnos hayan tomado conciencian y en adelante, por cuenta propia, lleven a cabo acciones de cuidado y protecciòn de la vida vegetal, de la animal y claro, de la propia humana.
Un reconocimiento al maestro Francisco Franco por la iniciativa, es un caso único---hasta donde conozco---no es común que maestros, y menos directores, tengan la iniciativa de hacer algo por nuestro medio ambiente.

Claro que un reconocimiento a la Regidora de Medio Ambiente, Rocìo Ochoa, su apoyo para la realización de la semana fue fundamental. En lo que va de su gestión, ha tenido apoyo a las actividades ambientalistas, ya sea en el complejo deportivo, ya en el jardín del DIF, ya ahora en la Semana Verde.

Como siempre, la Srita. Lucila Villicaña, presidenta del Consejo Ciudadano Ecologista de Zamora, ha tenido una buena participación tanto el lunes como el viernes---se le vio activa plantando arbolitos--- y, acompañada de otros integrantes, el trabajo avanza. Por asuntos personales, la Lic. Adela Espinoza no pudo estar el viernes, su participación el lunes con el tema de la basura, fue de buenos comentarios. El maestro Franco y otros, se expresaron bien.

Es bueno que la señora Alina y el señor Guillermo hayan estado en la organización de dicha semana y que participaran en forma activa en varias actividades. Son los dirigentes de los Scouts, y su participación rn actividades ambientalistas, en años anteriores, han sido importante y de resultados.

Termina la Semana Verde y es deseable que esta se pueda tener año con año, a continuidad debe estar presente.
En Tangancìcuaro, en la colonia Loma Linda, el maestro e integrante del Consejo Ciudadano Ecologista de Zamora---primer presidente---Francisco Ayungua R., con alumnos de centro educativo, llevò a cabo la plantación de arbolitos. Buna labor y esperemos las actividades en ese municipio se sigan teniendo.

Una buena semana ambientalista que debe quedar en la historia del C.C.E.Z


HOY CUIDA LA CASA QUE ES DE TODOS; NUESTRO MEDIO AMBIENTE

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL EN YOUTUBE: Viviendo Mi Ciudad

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios potenciados por CComment

Videos deportivos y otras categorías, recientes y de nuestra colección de años pasados