Boletín

Jacona, Mich.-

Ante la lle­gada masiva de cos­tum­bres extran­jeras como el hal­loween, y para preser­var nues­tras tradi­ciones ances­trales entre la juven­tud jaco­nense, es impor­tante la moti­vación. Una de las más mex­i­canas e impor­tantes desde antes de la con­quista es “El Día de Muer­tos”; por ello, el Ayun­tamiento que pre­side la alcaldesa Adri­ana Cam­pos lanzó una Con­vo­ca­to­ria para par­tic­i­par en un Con­curso de Altares de Muer­tos, dirigido a alum­nos y alum­nas de insti­tu­ciones educa­ti­vas de Secun­daría, Bachiller­ato y Uni­ver­si­dad. Tam­bién habrá para Catri­nas y Catrines, será abierta para todo el público. La activi­dad se lle­vará a efecto en la Presa Ver­duzco el día 1° de Noviem­bre a par­tir de las 17:00 horas (5 de la tarde), toda la ciu­dadanía está cor­dial­mente invi­tada a ser vis­i­tante o parte del mismo.


Acerca del de Altares, de las Bases de la Con­vo­ca­to­ria se desprende que las inscrip­ciones serán sólo hasta el viernes 12 de octubre, en la Regiduría y Direc­ción de Edu­cación y es para alum­nos de escue­las del nivel medio y supe­rior; se requiere en for­mato PDF o Word de dos cuar­tillas, redac­tar una reseña sobre el per­son­aje u per­sona elegida para dedi­carlo, así como el sig­nifi­cado del altar; puede par­tic­i­par hasta con 2 altares cada cen­tro educa­tivo. Deberá ser ape­gado a las tradi­ciones en Michoacán, con los ele­men­tos rep­re­sen­ta­tivos y cre­ativi­dad propia, se mon­tarán el día primero a par­tir de las 11:00 horas en un lugar asig­nado en base a un sor­teo, ya que el jurado empezará a cal­i­ficar a par­tir de las 4 de la tarde, deberá tener clar­i­dad en la ded­i­ca­to­ria y datos descrip­tivos y gen­erales de la per­sona a quien se ded­ica como fecha de nacimiento y de muerte, con una breve reseña de su his­to­ria con un máx­imo de 2 cuartillas.


Eval­u­arán apego a la tradi­ción, uso de ele­men­tos tradi­cionales, cre­ativi­dad, orig­i­nal­i­dad, limpieza y orga­ni­zación. No deberá tener ele­men­tos de tradi­ciones extran­jeras, esto dará la descal­i­fi­cación inmedi­ata. Los pre­mios son de 7 mil pesos para el primer lugar; 3 mil 500 para el segundo y mil 500 para el ter­cero.













[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad