Boletín

Jacona, Mich.-

A fin de pro­mover la cel­e­bración del día de muer­tos, fomen­tar y difundir las tradi­ciones pop­u­lares mex­i­canas e impul­sar el tur­ismo de Jacona, el Gob­ierno Munic­i­pal que pre­side la alcaldesa Adri­ana, realizará el evento “Noche de Muer­tos en la Presa de la Luz”, el próx­imo jueves 1 de noviem­bre, a par­tir de las 5 de la tarde.


Así lo anun­cia­ron en rueda de prensa las autori­dades munic­i­pales, donde la alcaldesa Adri­ana, en con­junto con el síndico munic­i­pal Daniel Gar­cía Navarro, los regi­dores Catalina Bar­ragán Alcalá, Ramón San­doval Vera y Rosa María Rodríguez Ruiz, así como la Direc­tora de Edu­cación Verónica Isguerra Orozco y la Reina 2018 Patri­cia Rodríguez, externaron la invitación a las insti­tu­ciones educa­ti­vas, ini­cia­tiva pri­vada y ciu­dadanía en gen­eral, a no perderse de este gran evento que estará lleno de muchas sorpresas.


Para esto, la regi­dora Catalina Bar­ragán, com­par­tió los req­ui­si­tos para for­mar parte del con­curso de catri­nas y catrines, el cual estará abierto para toda la ciu­dadanía y será divi­dido en dos cat­e­gorías; de 3 a 12 años y de 13 años en ade­lante. Se destaca de man­era pri­mor­dial, que el ves­tu­ario debe ser tradi­cional, ya sea típico p’urhépecha, rev­olu­cionario, per­son­aje histórico o cul­tural, al igual que traje y vesti­dos ele­gantes. Evi­tando uti­lizar ves­tu­ar­ios de reci­claje, de hal­loween o per­son­ajes fic­ti­cios. La pre­miación será para los tres primeros lugares, divi­dido en 5 mil, 3 mil y 1 mil 500 respec­ti­va­mente, así como 3 mil, 2 mil y 1 mil para la cat­e­goría infantil.


Por su parte, la direc­tora Verónica Isguerra, indicó que el evento con­tará tam­bién con un con­curso de altares, el cual está dirigido prin­ci­pal­mente para las insti­tu­ciones educa­ti­vas de nivel secun­daria, prepara­to­ria y uni­ver­si­dad del munici­pio, enfa­ti­zando que cada altar deberá respetar los ele­men­tos y su sig­nifi­cado orig­i­nal, así como pre­sen­tar una breve reseña de la per­sona a quien se le realizará la ofrenda. La pre­miación para este con­curso será de 7 mil para el primer lugar, 3 mil 500 para el segundo y 1 mil 500 para el tercero.


Las inscrip­ciones serán total­mente gra­tu­itas, teniendo como límite de reg­istro, el día 29 y 12 de octubre respec­ti­va­mente, siendo la Direc­ción de Comu­ni­cación Social del Ayun­tamiento, el enlace para infor­marse, inscribirse y pre­sen­tar la doc­u­mentación que sea nece­saria.


El regi­dor Ramón San­doval, expresó que el evento con­tará además con par­tic­i­pa­ciones artís­ti­cas y cul­tur­ales, más de 40 stands de gas­tronomía, entre cocin­eras tradi­cionales y anto­ji­tos mex­i­canos, exhibi­ción de autos clási­cos y antiguos, así como la proyec­ción de cine-​móvil para los más pequeños, tomando en cuenta los gus­tos para toda la familia.


Final­mente la alcaldesa Adri­ana agrade­ció el apoyo de la Del­e­gada de Tur­ismo en la Región Cecilia Ame­zola Aguilar, e invitó a la ciu­dadanía en gen­eral a par­tic­i­par en este evento pen­sado en reunir a las famil­ias a través de una sana con­viven­cia, rescatando las tradi­ciones que nos iden­ti­f­i­can como mex­i­canos, así como pro­mover el tur­ismo y las riquezas del munici­pio, proyectando a la Presa de la Luz, como un entorno 100 por ciento famil­iar y digno de pre­sumir por su belleza nat­ural y armónica.
















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad