Boletín

Zamora, Mich., 11 de junio de 2018.-

Para con­tribuir con la lit­er­atura, apo­yar a los escritores y ofre­cer escritos de impacto en diver­sos temas a los ciu­dadanos, a lo largo de la pre­sente admin­is­tración munic­i­pal se pre­sen­taron varias obras, que con­tribuyeron al enriquec­imiento cul­tural e histórico de los lectores.


La Direc­tora de Edu­cación, Cul­tura y Tur­ismo informó que uno de los libros en el que colaboró el ayun­tamiento fue el denom­i­nado “444 Aniver­sario de la Fun­dación de la Ciu­dad”, con datos, fotografías e infor­ma­ción rel­e­vante que se ha sus­ci­tado en Zamora con el paso de los años.


Otra obra lit­er­aria que se apoyó fue la denom­i­nada “Mi Con­sti­tu­ción, Poesía Cívica”, que buscó difundir de una forma sen­cilla los extrac­tos más impor­tantes de los dis­tin­tos artícu­los que se con­cen­tran en la Carta Magna, siendo del agrado de los lec­tores por la efi­cien­cia y ligereza de su contenido.


Tam­bién se pre­sentó ante los zamora­nos el libro “Igual­dad de Género”, aval­ado por la Regiduría de la Mujer y Equidad de Género, porque en sus líneas pre­sentó el eje de la igual­dad de la mujer, en el ámbito del mundo con­tem­porá­neo, como marco gen­eral y el del pro­ceso juris­dic­cional, en el par­tic­u­lar, haciendo esta obra lit­er­aria única en su tipo.


En este caso, el asunto de la equidad que debe exi­s­tir entre el varón y las damas es tocado más a detalle, porque pre­senta una recopi­lación de diver­sos cri­te­rios por desta­ca­dos exper­tos en el tema, que hace ver este apartado desde difer­entes enfoques.


La última obra lit­er­aria que el ayun­tamiento pre­sentó a la ciu­dadanía fue “La Zamora Por­firi­ana”, que fue coor­di­nada por el Archivo Munic­i­pal y que habla de la vida que pre­sentaba el munici­pio en esta etapa, la cotid­i­an­idad de su gente, la infraestruc­tura que se tenía, nivel académico y escue­las en vías de creación.


Este libro pre­senta una redac­ción amena, para digerir de man­era ágil y conc­reta la lec­tura, que entre sus prin­ci­pales aparta­dos nos habla de la lle­gada del fer­ro­car­ril a esta ciu­dad, la fun­ción del cin­e­mató­grafo, y cómo se vivió el final de la dic­tadura, entre otros apartados.


Para la admin­is­tración munic­i­pal poder colab­o­rar en la creación y pre­sentación de obras lit­er­arias de los dis­tin­tos rubros, es parte esen­cial para ele­var los conocimien­tos de los zamora­nos, sobre todo de las nuevas gen­era­ciones para que conoz­can hechos rel­e­vantes e impor­tantes, además de incen­ti­var­los a la inves­ti­gación y el estu­dio.


















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad