Boletín

Zamora, Mich. a 9 de Abril de 2018.

Con la par­tic­i­pación de más de 112 infantes ter­minó el Cam­pa­mento de Pas­cual 2018 “Tradi­ciones con Raíces”, en donde les enseñaron a los pequeños a val­o­rar y recono­cer las tradi­ciones de las zonas indí­ge­nas, por lo que el cierre fue con un juego de pelota purépecha.


Ante la pres­en­cia de las autori­dades munic­i­pales y de Seguri­dad Pública los par­tic­i­pantes, mostraron lo que aprendieron durante la sem­ana que duró el cuso de pas­cua 2018, en donde les enseñaron el sig­nifi­cado de ele­men­tos indí­ge­nas como las más­caras de Para­cho, el juego de pelota Purépecha, entre otros.


Por su parte el alcalde José Car­los Lugo Godínez agrade­ció a los padres de familia, por la con­fi­anza deposi­tada en los fun­cionar­ios, que cuidaron de los menores den­tro de este cam­pa­mento de Pascua.


Señaló que esta activi­dad que digirió la direc­ción de Seguri­dad Pública en coor­di­nación con el Insti­tuto de la Munic­i­pal de la Mujer, tuvo como obje­tivo brindar­les a los pequeños las her­ramien­tas para que val­oren las cos­tum­bres y tradi­ciones ancestrales.


De igual man­era man­i­festó que estas acciones están inclu­idas en el pro­grama de prox­im­i­dad social, con el cual se mues­tra a la población el que­hacer del policía para que haya mayor con­fi­anza con el uniformado.


El cam­pa­mento tuvo una duración de una sem­ana con horar­ios de 08:00 a 13:00 horas y el último día con el cam­pa­mento, tiempo en que lograron cono­cer las áreas de entre­namiento, gim­na­sio, aulas, con la inten­ción de des­per­tar en ellos el interés hacia las activi­dades deporti­vas, educa­ti­vas y prin­ci­pal­mente cul­tur­ales, con la temática de “Tradi­ciones y Raíces”.




[Ir al Ini­cio del artículo]


Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Busca en ViviendoMiCiudad