IR al Inicio de ViviendoMiCiudad

Boletín

Zamora Michoacán, 20 de enero de 2018.- Con cre­ces se superó la asis­ten­cia de per­sonas en com­para­ción al año pasado a la proyec­ción de map­ping que se proyectó sobre el majes­tu­oso San­tu­ario a Nues­tra Señora de Guadalupe por parte del Gob­ierno Munic­i­pal, con motivo del 444 aniver­sario de la fun­dación de la Villa Zamora.


En punto de las 8:30 de la noche y ante un atrio del San­tu­ario Guadalu­pano, el frente sobre la Avenida 5 de Mayo y la calle Cázares estuvo repleta de zamora­nos y visitantes.


El alcalde José Car­los Lugo Godínez, acom­pañado de la pres­i­denta del sis­tema DIF Munic­i­pal Ana Bertha Bar­ragán Esco­bar, dio el con­teo regre­sivo para la primera de las 4 proyec­ciones programadas.


Con este evento se com­probó nue­va­mente el orgullo que sien­ten los zamora­nos de su ori­gen, ya que acud­ieron en familia o ami­gos para ser parte y com­par­tir a través de sus telé­fonos celu­lar o table­tas el acontecimiento.


Lo que fue la proyec­ción que tuvo una duración de 9 min­u­tos mostró parte de la gas­tronomía local, el Pre­mio Novel por la Paz, Alfonso Gar­cía Rob­les, la cul­tura Purépecha, la estruc­turas de la época de la Nueva España en el peri­odo del Vir­reinato, que tienen como car­ac­terís­tica que todas sus calles con­ducen a una igle­sia, prin­ci­pal­mente la Hidalgo, Cázares, Guerreo y Amado Nervo.


Y sobre todo el ori­gen del nom­bre de la ciu­dad, ya que su fun­dación se dio por per­sonas de la ciu­dad de Zamora España, de ahí el plano de sus calles y construcciones.


Ahora se espera que la proyec­ción del año pasado la cual con­tabi­lizó un mil­lón 200 mil repro­duc­ciones en redes sociales, sea super­ada ampli­a­mente en los días suce­sivos, ya que la asis­ten­cia fue clara­mente mayor.

[Ir al Ini­cio del artículo]


Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Busca en ViviendoMiCiudad

TE PUEDE INTERE­SAR DE MICHOACÁN:

TE PUEDE INTERE­SAR DE LA REGIÓN:

NOTA CURIOSA:

CIEN­CIA Y TECNOLOGÍA:

COCINA:

EN DEPORTES:

MÁS DE INTERÉS:

BELLEZA:

TE PUEDE INTERE­SAR DE MÉX­ICO Y EL MUNDO: