camprobo

 

.

Torreón, Coahuila, 11 de febrero de 2024.-

El equipo femenil del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) ganaron los títulos de Campeonas de Construcción y subcampeonas del Campeonato de Robótica y Habilidades STEM - Girl Powered 2024, celebrado en esta ciudad.

 

Las alumnas del plantel Epitacio Huerta, Angélica Mora Ceciliano y Yuridia Morales Chein, lograron ambos títulos ante más de mil 300 competidoras de 40 equipos de distintas instituciones del país.

 

 camprobo2

 

Angélica y Yuridia quienes estuvieron asesoradas por el docente Federico Serrano Huerta, se dijeron contentas por haber obtenido ambos galardones "trabajamos duro y valió la pena, estamos felices, gracias a todos los que hicieron posible este triunfo".

 

Gudalupe Moreno Camacho, directora del plantel aplaudió el triunfo y logros de las alumnas, destacando que la participación de las y los jóvenes en los diversos eventos, son parte esencial para la formación integral de los estudiantes, por lo que continuarán apoyando y fomentando su asistencia.

 

 camprobot

 

En tanto, el director general del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja celebró el triunfo y comentó “Girl Powered” es un movimiento que muestra a las niñas y adolescentes lo emocionante que es estar involucrado en actividades de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), para lograr con ello desarrollar habilidades de diseño, construcción y programación de robots, actividades de alta demanda en la actualidad.

 

 

 

 

 

Edición: Leticia E. Becerra Valdez

 

 Sucríbete a nuestro canal en Youtube :  Viviendo Mi Ciudad

 

Deja tu opinión o compártelo en tus redes





 

 

Comentarios potenciados por CComment

Videos deportivos y otras categorías, recientes y de nuestra colección de años pasados