.
.

More­lia, Michoacán, a 12 de enero de 2017.- El Gob­ierno estatal, que encabeza el Gob­er­nador Sil­vano Aure­oles Conejo, invierte a través de la Sec­re­taría de Edu­cación en el Estado (SEE) 80 mil­lones de pesos para la entrega de uni­formes, calzado y útiles esco­lares a estu­di­antes del nivel básico de los 113 municipios.

Cabe pre­cisar que a través del pro­grama de Dotación de Uni­formes Esco­lares para Alum­nos de Edu­cación Básica (preesco­lar, pri­maria y secun­daria) se ejercerán 60 mil­lones de pesos en ben­efi­cio de 417 mil 843 alumnos.

Del total de munici­p­ios en Michoacán, 50 de ellos serán ben­e­fi­ci­a­dos con uni­formes esco­lares en todas las modal­i­dades y sub­sis­temas de los tres nive­les de edu­cación básica. En los 63 munici­p­ios restantes se entre­garán uni­formes a estu­di­antes de los tres gra­dos de preesco­lar y primero de secun­daria, ya que es en estos nive­les de estu­dio donde se ha pre­sen­tado mayor deser­ción escolar.

.

articles
  • volantedengue.jpg

En lo que respecta al Pro­grama de Dotación de Calzado Esco­lar, oper­ado por la Direc­ción Gen­eral de Ser­vi­cios Regionales de la SEE, se dis­pusieron 20 mil­lones de pesos para la com­pra de 96 mil 241 pares de zap­atos en ben­efi­cio del mismo número de alumnos.

Con este pro­grama se ben­e­fi­ciará de man­era directa a niños y niñas de 23 munici­p­ios de la Tierra Caliente y la Costa, regiones en las que se local­izan comu­nidades con­sid­er­adas de alta mar­ginación, así como en dos zonas indí­ge­nas pertenecientes a los munici­p­ios de Los Reyes y Zitácuaro.

En este marco, la SEE entregó el pasado miér­coles uni­formes y calzado esco­lar al munici­pio de Nahu­atzen y Cherán, en ben­efi­cio de 7 mil 881, y 4 mil 952 alum­nos de edu­cación básica, respectivamente.

.

articles

En Nahu­atzen se ben­e­fi­cia­ron 15 plante­les de preesco­lar con la entrega de uni­formes y calzado para mil 751 alum­nos; en pri­maria se dotó a 10 escue­las de insumos para 4 mil 351 estu­di­antes, y a nueve escue­las secun­darias en ben­efi­cio de mil 776 educandos.

En Cherán, mil 262 estu­di­antes de 12 escue­las de preesco­lar se vieron ben­e­fi­ci­a­dos, 16 escue­las de pri­maria tam­bién reci­bieron uni­formes y calzado para 2 mil 617 niños y niñas, y en cua­tro escue­las secun­darias se ben­e­fi­cia­ron mil 73 jóvenes.

Cabe pre­cisar que sólo restan los munici­p­ios de Arteaga y Tumbis­catío para con­cluir la entrega de Útiles Esco­lares y lograr la meta de ben­e­fi­ciar a 14 mil 594 alum­nos y alum­nas de 11 munici­p­ios de Tierra Caliente.

.

articles

Es impor­tante destacar que en estos momen­tos en que el estado y nación atraviesan por difi­cul­tades económi­cas, estos apoyos ayu­dan a la economía de miles de famil­ias en nue­stro estado.

Final­mente, por instruc­ciones del tit­u­lar de la SEE, Alberto Frutis Solís, se han desple­gado en toda la geografía michoa­cana brigadas del per­sonal de la depen­den­cia estatal, que real­izan un prome­dio de cua­tro entre­gas cada ter­cer día, a fin de hacer posi­ble que el próx­imo 2 de febrero del año en curso quede con­clu­ida la entrega de uni­formes, calzado y útiles esco­lares a todas las niñas y niños michoa­canos.

.
articles

[Ir al Ini­cio del artículo]

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad

Cocina

Belleza