. .

articles

. .

.

Zamora, Mich. 24 de octubre de 2017.-

Con la inten­ción de fomen­tar la dis­ci­plina y pro­mover la activi­dad física entre los zamora­nos, el Gob­ierno Munic­i­pal apo­yará la real­ización de una exhibi­ción de tiro con arco, que ofre­cerán inte­grantes de Arqueros Aso­ci­a­dos de Michoacán.

Lo ante­rior, fue dado a cono­cer por Luis Armando Navar­rete Alcázar, Coor­di­nador de Espa­cios Deportivos, quien además detalló que el evento se efec­tu­ará en la can­cha de beis­bol de la Unidad Deportiva “El Chamizal”, el domingo 29 de octubre, a par­tir de las 10:00 de la mañana.

Explicó que con esta exhibi­ción tam­bién se hará la pro­mo­ción de la donación de órganos, pro­grama que se encuen­tra en cam­paña inten­siva durante este mes de octubre a nivel nacional y que es impul­sado por el Comité de Dona­ciones del Hos­pi­tal Gen­eral de Zamora.

.
.

Añadió que entre los atle­tas que estarán encabezando la exhibi­ción se encuen­tran David Gar­cía, entre­nador de fuerzas bási­cas; San­dra Loza Teno­rio, entre­nadora de la sec­ción estatal y Ana María Teno­rio Cara­pia, entre­nadora del equipo par­alímpico; y otros par­tic­i­pantes que con­for­man la agru­pación de Arqueros Aso­ci­a­dos de Michoacán.

Navar­rete Alcázar abundó que se espera que al menos 15 amantes del tiro con arco puedan dar mues­tra de sus habil­i­dades a los espec­ta­dores, los cuales al final del evento recibirán un reconocimiento por parte del Gob­ierno Munic­i­pal por el interés de fomen­tar esta dis­ci­plina, así como el impulso mostrado a la cam­paña de donación de órganos.

Por último, agregó que el tiro con arco, o arquería, es el deporte, prác­tica o habil­i­dad de uti­lizar un arco para propul­sar fle­chas, que aunque históri­ca­mente se ha prac­ti­cado para la caza o la guerra, en tiem­pos mod­er­nos esta activi­dad ha pasado a tener fines prin­ci­pal­mente recre­ativos o competitivos.

  • volantedengue.jpg
. .
[Ir al Ini­cio del artículo]

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad