articles





Boletín


Con ellas han mon­tado una nueva exposi­ción que durará todo el mes de agosto


Zamora, Mich. 16 de Agosto de 2018.-El Archivo Histórico Munic­i­pal de Zamora ha mon­tado una nueva exposi­ción fotográ­fica, la cual con­tiene fotografías antiguas de la vida cotid­i­ana de los zamora­nos, estas imá­genes for­man parte del acervo cul­tural de las famil­ias de la ciudad.


La exposi­ción se encuen­tra insta­l­ada desde el ini­cio del pre­sente mes y cualquier ciu­dadano puede admi­rarla acu­d­i­endo a sus insta­la­ciones, sobre la calle Hidalgo en horario de nueve de la mañana a dos y media de la tarde, el acceso es libre.


Al respecto Ale­jan­dra Bonilla, tit­u­lar, señaló que ninguna de esas fotografías había sido mostrada en alguna otra ocasión, ya que son de reciente adquisi­ción y mues­tran la his­to­ria del municipio.


Su con­tenido incluye más de cuarenta fotografías de per­son­ajes, lugares y momen­tos de la vida cotid­i­ana de años pasa­dos de Zamora, lo que lo hace muy intere­sante para estu­di­antes, his­to­ri­adores, vis­i­tantes y público en general.


Aprovechó para sobre­saltar las activi­dades que durante la pre­sente Admin­is­tración Munic­i­pal de efec­tu­aron, como fueron obras de mejora en su infraestruc­tura, la clasi­fi­cación del acervo, los tra­ba­jos de con­ser­vación de los doc­u­men­tos históri­cos, certeza y rapi­dez para encon­trar doc­u­men­tos históricos.


Así como el ini­cio de la dig­i­tal­ización de los con­tenidos, el cam­bio de nom­bre para su reg­istro ante el Archivo Gen­eral de la Nación, exposi­ciones cada mes y exposi­ciones espe­ciales con motivo del Mes de la Patria, Día de Muer­tos o Sem­ana Santa.


Resaltó que a pesar de que su fun­ción como Archivo Munic­i­pal es val­o­rar el tra­bajo admin­is­tra­tivo, archivar y clasi­ficar toda la doc­u­mentación que gen­era el que­hacer del Ayun­tamiento, sus activi­dades se diver­si­fi­caron para hac­erlo un cen­tro de con­sulta y visita para la población en gen­eral, que ahora acude más para ampliar sus conocimien­tos ya sea por ocio o inves­ti­gación.















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Busca en ViviendoMiCiudad