articles

–Se espera la asis­ten­cia de más de 13 mil personas.

Esta mañana fue anun­ci­ada la décima edi­ción de la Feria del Libro Usado y Antiguo de Guadala­jara, un evento que reconoce la labor de escritores, libreros y bibliófilos.

De acuerdo con la infor­ma­ción dada a cono­cer por la Direc­tora de Cul­tura de Guadala­jara, Vio­leta Parra, el evento se desar­rol­lará del 8 al 17 de noviem­bre en los por­tales del Pala­cio Munic­i­pal de Guadala­jara y el andador Pedro Loza, con un horario de 10:00 a 20:00 horas. En esta edi­ción se con­tará con la par­tic­i­pación de 44 libreros: 28 orig­i­nar­ios de Guadala­jara y 16 de esta­dos como Ciu­dad de Méx­ico, Ver­acruz, Zacate­cas y Aguascalientes.

La Feria del Libro Usado y Antiguo de Guadala­jara se ha dis­tin­guido desde sus orí­genes por recono­cer la labor de quienes hacen posi­ble la per­ma­nen­cia del libro hasta nue­stros días: el escritor, el librero y el bib­lió­filo. En edi­ciones ante­ri­ores, ha tenido el priv­i­le­gio de rendir hom­e­naje a escritores como Fer­nando del Paso, Juan Vil­loro, Paco Igna­cio Taibo II”, agregó la funcionaria.

Como cada año, se recono­cerá a un escritor, en esta ocasión, se trata de Rafael Perez Gay; a un bib­lió­filo, galardón que recaerá en Arturo Zamora, y al librero Martín Morales. Asimismo, se entre­garán dos hom­e­na­jes adi­cionales, denom­i­nado “El libro de plata”: al impre­sor Juan Pas­coe, y al pro­mo­tor cul­tural Nacho Cucaracho.

José Barba, sub-​coordinador de la feria, señaló que habrá pre­senta­ciones de libros, con­fer­en­cias, activi­dades infan­tiles, pre­sentación de trovadores, talleres, y even­tos artís­ti­cos, así como la par­tic­i­pación de diez edi­to­ri­ales independientes.

Cabe recor­dar que en edi­ciones ante­ri­ores se ha ren­dido hom­e­naje a escritores como Fer­nando del Paso, Juan Vil­loro, y Paco Igna­cio Taibo II; a cro­nistas de Guadala­jara como Guillermo Gar­cía Oropeza y Mag­dalena González Casil­las; y a activis­tas como San­juana Martínez y Ale­jan­dro Solalinde.

La pro­gra­mación está disponible en el muro de Face­book de la Direc­ción de Cul­tura y en el de la Feria de Libro Usado y Antiguo (https://​www​.face​book​.com/​F​e​r​i​a​-​d​e​l​-​L​i​b​r​o​-​U​s​a​d​o​-​y​-​A​n​t​i​g​u​o​-​d​e​-​G​u​a​d​a​l​a​j​a​r​a​-​105380634215698​/).




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

[Ir al Ini­cio del artículo]




¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo