articles





A con­tin­uación las prop­ues­tas de los can­didatos a la pres­i­den­cia munic­i­pal de Jacona. Éstas apare­cerán con­forme las vayan enviando los partidos.



guille zaragoa



Guillermo Zaragoza.

Frente por Jacona (PAN, PRD y MOVIMIENTO CIUDADANO).

1.- Seguri­dad.


No es para nada extraño que la seguri­dad de nues­tra región no es de la man­era ade­cuada, por lo que bus­care­mos 3 acciones para regre­sar la paz a los ciudadanos.


A) Revisión de mando único, bus­care­mos direc­tivos de nues­tra propia policía munic­i­pal que conoz­can ver­dadera­mente a la ciu­dad y se sen­si­bil­i­cen con todos los Jaconenses.


B) Dig­nifi­care­mos el tra­bajo de nue­stros policías, capac­itán­do­los y pro­por­cionán­doles el equipo nece­sario para tra­ba­jar, así como mejo­raremos sus condi­ciones lab­o­rales para que con salarios dig­nos su única pre­ocu­pación sea cuidar a lo ciu­dadanos.

C) Vamos a crear la Direc­ción de Aso­cia­ciones Ciu­dadanas que será la encar­gada de apo­yar y pro­por­cionar las condi­ciones para todas las escue­las de deporte, ecológ­i­cas, pen­tat­lones, boy scouts y más.

Con esto la pre­ven­ción será nues­tra mejor arma para enfrentar la violencia.


2.- Empleo y Proyec­ción al Campo.


A) Vamos a elim­i­nar la buro­c­ra­cia y los req­ui­si­tos, para que mas empre­sas lleguen a Jacona. La facil­i­dad para estable­cerse nos dará la garan­tía de que los Jaco­nens­es­ten­drán empleos bien paga­dos desde los obreros hasta los profesionistas.


B) Vamos a crear la Direc­ción de Gestión de Proyec­tos al Campo, que será la encar­gada de facil­i­tar a los pequeños y grandes pro­duc­tores la búsqueda de proyec­tos de mate­ria estatal y fed­eral dirigi­dos al campo, se acabaron los coy­otes lla­ma­dos proyec­tis­tas.

El campo es la vida de Jacona y esta­mos con el.


3.- Trans­paren­cia y Ren­di­ción de Cuentas.


Cuen­tas claras amis­tades largas. Los servi­dores públi­cos que mane­jan recur­sos den­tro del ayun­tamiento estarán oblig­a­dos a pre­sen­tar su 3 de 3 a la entrada y sal­ida de la admin­is­tración, no volver­e­mos a per­mi­tir per­sonal que se sir­van del pueblo.
Lle­var a Jacona a los primeros lugares de trans­paren­cia y ren­di­ción de cuen­tas es nue­stro compromiso.


4.- Ser­vi­cios públi­cos para todos y de Porque Jacona solo es uno.
Los ser­vi­cios públi­cos no serán priv­i­le­gios, es un com­pro­miso de nues­tra admin­is­tración que lleguen a todos los rin­cones de Jacona y su comu­nidad, mejo­raremos el ser­vi­cio de agua, alcan­tar­il­lado, alum­brado público, recolec­ción de basura y man­ten­imiento de calles/​parques a ningún lugar de Jacona. Acer­care­mos el equipamiento urbano para que clíni­cas, escue­las, espa­cios
deportivos y cul­tur­ales estén cerca de cualquier Jaconense.


5.- Aten­ción Ciu­dadano.
Los patrones son los ciu­dadanos.
Se acabaron los malos tratos de los fun­cionar­ios munic­i­pales, los ciu­dadanos recibirán una aten­ción cor­dial y per­son­al­izada, como­di­dad y aten­ción serán los prin­ci­p­ios a seguir.
Porque ust­edes son los dueños del nego­cio, llego el empoderamiento de los ciudadanos.



martina arredondo




Martín Arredondo Delgado.

Par­tido Movimiento de Regen­eración Nacional MORENA.

Com­pro­misos de Cam­paña Martín Arredondo Del­gado can­didato a la Pres­i­den­cia Munic­i­pal de Jacona


Los com­pro­misos de Cam­paña para esta nueva admin­is­tración en la cuestión de “Infraestruc­tura Urbana”, generar fuentes de empleo y como resul­tado haya una mejor cal­i­dad de vida con la con­struc­ción de nuevas obras que favorez­can al munici­pio, pavi­mentación e infraestruc­tura asfáltica.


SER­VI­CIOS PÚBLI­COS
Que las colo­nias más vul­ner­a­bles y que se han visto afec­tadas por el desabasto de agua puedan tener este ser­vi­cio al igual que acondi­cionar­los con alum­brado público, drenaje y alcan­tar­il­lado para que todos los habi­tantes del munici­pio puedan tener una mejor cal­i­dad de vida.


ASIS­TEN­CIA SOCIAL
Generar el mayor número de apoyos y de esta forma asi­s­tir a los sec­tores más vul­ner­a­bles (65 y más, PROS­PERA y crédi­tos para Jefas de Familia) de carác­ter fed­eral y estatal; así como abogar por la gestión dada la necesi­dad latente en “vivienda” den­tro del munici­pio sigu­iendo los esque­mas estable­ci­dos a nivel nacional.
Así como el de lle­var un pun­tual seguimiento a las colo­nias irreg­u­lares y sus colonos cuenten con su debida acred­itación de sus escrit­uras y de esta forma darle cer­tidum­bre jurídica a su patrimonio.


SALUD
Estable­cer un banco de medica­mento el cual pueda asi­s­tir y brindar la aten­ción nece­saria a la población de los seg­men­tos más vul­ner­a­bles den­tro de nue­stro munici­pio.
Seguimiento al proyecto de remod­elación total de Cen­tro de Salud con el que cuenta el munici­pio a efecto de que puedan estar en opti­mas condi­ciones y de esta forma brindar la aten­ción nece­saria a quienes lo requieran.


AGROPECUARIO
Todos los involu­cra­dos darle con­tinuidad al desar­rollo de proyec­tos pro­duc­tivos comu­ni­tar­ios sigu­iendo lo esque­mas fed­erales y estatales para hac­er­los acree­dores a recur­sos y puedan desar­rol­lar macro túne­les, acolcha­dos, inver­naderos, pies de cría para sus cul­tivos y la sis­tem­ati­zación del campo.
Además de man­tener habil­i­ta­dos en su total­i­dad los caminos sacan cose­chas con la final­i­dad de que estos nos sean un imped­i­mento para la pro­duc­ción y com­er­cial­ización de lo cul­ti­vado den­tro de sus pre­dios, la final­i­dad prin­ci­pal es darle movil­i­dad de man­era rápida.


MEDIO AMBI­ENTE
Dar seguimiento pun­tual a los proyec­tos ya estable­ci­dos como lo es el Rel­leno San­i­tario y la Planta de Tratamiento para las aguas Resid­uales ya que son una pri­or­i­dad para el munici­pio. Hay un gran avance en proyec­tos ejec­u­tivos de man­era pun­tual y darle seguimiento con las estancias per­ti­nentes y de así poder cristalizarlas.
De igual forma se busca dar­les la aten­ción nece­saria a las zonas conur­badas de Zamora y Jacona y de así poder conec­tar proyec­tos con la ciu­dad vecina desar­rol­lando proyec­tos en con­junto en los már­genes del río Duero, lo cual será de util­i­dad embel­le­ciendo las vis­tas de nue­stro munici­pio man­te­niendo su limpieza e higiene.


INFRAESTRUC­TURA CAR­RETERA
El obje­tivo a alcan­zar es ges­tionar a efecto de tener una mejor comu­ni­cación vehic­u­lar que ben­e­fi­ciara a Zamora y Jacona, ya que a diario nue­stros ciu­dadanos se trasladan de un munici­pio a otro, con esto se busca bajar recurso ya que se pre­tende la elab­o­ración de puentes sobre el río Duero del lado ori­ente y poniente de nues­tra ciu­dad, esto para darle una mejor cir­cu­lación al par­que vehic­u­lar de los dos munici­p­ios y sus zonas conurbadas.


EDU­CACIÓN CUL­TURA Y DEPORTE
De man­era Fed­eral y Estatal se pre­tende estable­cer apoyos para escue­las en todos sus nive­les y reabrir espa­cios para la cul­tura y el arte den­tro del munici­pio que fomenten la recreación entre sus mis­mos habi­tantes, y de esta forma reac­ti­var­los nue­va­mente en su total­i­dad,
La impor­tan­cia de los gru­pos crea­dos de la ini­cia­tiva pri­vada ded­i­ca­dos a la cul­tura en cualquiera de sus for­mas tam­bién será inclu­ida; de esta forma todos par­tic­i­pamos para la preser­vación de las for­mas de expre­sión den­tro de nue­stro munici­pio y ese es uno de los prin­ci­pales obje­tivos a alcan­zar.
Intere­ses para la admin­is­tración apoyo deci­dido en todo el deporte en gen­eral de Jacona.


SEGURI­DAD
Tener la Seguri­dad en nue­stro munici­pio es muy impor­tante ya que si no existe no podremos hacer muchas cosas, con esto se busca que los ciu­dadanos puedan dis­fru­tar ple­na­mente de la ciu­dad de forma segura y tran­si­tar por ella sin estar a la incer­tidum­bre de cor­rer peli­gro.
Con esto se pre­tende fomen­tar el respeto abso­luto a nue­stros ofi­ciales de policía por parte de la ciu­dadanía a base de capac­itación y adies­tramiento con­stante.
Y con ello hacer todo lo posi­ble para con­for­mar el establec­imiento de la primera acad­e­mia de policía de Jacona.

[Ir al Ini­cio del artículo]


















¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Busca en ViviendoMiCiudad